https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAzora apuesta...

Azora apuesta por el País Vasco con la compra de Inmobiliaria Vascongada

La gestora española ha adquirido Inmobiliaria Vascongada, empresa con más de 300 vivienda en alquiler.

Fernando Gumuzio socio fundador de Azora

La gestora de inversiones inmobiliarias Azora ha cerrado la compra de Inmobiliaria Vascongadas, una empresa de viviendas en alquiler de referencia en el País Vasco, con más de 300 unidades en cartera, según informa El Confidencial.

Azora tiene una gran trayectoria en el mercado del alquiler residencial, a través de su propia inmobiliaria Lazora, así como socios de otros inversores internacionales. Actualmente, desarrolla junto a CBRE Global Investors y la promotora Gestilar dos parcelas en el ámbito madrileño de Mahou-Calderón donde levantarán 340 viviendas en régimen de compra.

Además de sus inversiones residenciales, la gestora fundada por Fernando Gumuzio y Concha Osácar ha lanzado diferentes vehículos para invertir en, por ejemplo, oficinas en varios mercados europeos, y en establecimientos hoteleros. Su proyecto más emblemático fue el lanzamiento de la Socimi Hispania, participada por George Soros y John Paulson y que llegó a ser el mayor propietario de hoteles en España. Esta sociedad quedó extinguida tras ser adquirida en 2018 por Blackstone y colocado su portfolio en el vehículo inversor hotelero del fondo estadounidense HI Partners.

B-Exclusivas

Últimas Noticias