https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Azora cierra la adquisición de dos residencias de ancianos en Madrid

Adriano Care suma 147 camas por un precio de 11 millones de euros; en una operación asesorada por Inversión Madrid, Pinsent Masons y Tenigla Real Estate.

Azora cierra la adquisición de dos residencias de ancianos en Madrid

Adriano Care crece. La Socimi de residencias de ancianos de la gestora Azora ha cerrado la compra de dos activos en la Comunidad de Madrid por 11 millones de euros.

Los inmuebles, de 94 y 53 plazas, respectivamente, están arrendados a largo plazo a dos operadores especializados a nivel internacional. En concreto, la segunda, suma una superficie de 2.000 metros cuadrados.

La operación ha sido asesorada por Inversión Madrid, Pinsent Masons y Tenigla Real Estate.

Fuentes cercanas a la operación señalan que «se trata de una compra estratégica donde el inversor diversifica el riesgo y se posiciona en un segmento como es el senior living, que cuenta con una demanda sólida y creciente».

Cartera de Adriano Care

Según el informe anual de 2021, la cartera de la Socimi de Azora suma 96 millones de euros en activos inmobiliarios. A esta cantidad, hay que sumar que, durante 2022, han invertido 33,2 millones en la compra de activos. Para estas adquisiciones se han valido de los 29 millones de efectivo disponible, de una financiación de 6 millones y que, en una de las residencias de nueva construcción, solo abonaron 2 millones como pago inicial.

En 2021, Adriano Care registró unos ingresos de 13,32 millones de euros. Una revalorización de sus activos de más de 6 millones permitió un beneficio neto de 8,29 millones.

La Socimi está participada por varias sociedades. El mayor accionista es Imra Business, una empresa de un empresario alicantino, que cuenta con el 8,33%. Por detrás, la sociedad Alvanella, con un 5%; Musaat Mutua de Seguros, Finmaser Diversificación y la Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, los tres con un 5% cada uno.

Mercado de residencias de ancianos

Durante el pasado año, la inversión en este segmento inmobiliario acumuló fue de 600 millones de euros, un 113% más que en 2020. Las yields se sitúan en el 4,5%, con un ajuste de 40 pb respecto al año anterior.

«En el primer trimestre de este año, hemos visto como el living ha registrado una cifra récord, superando los 1.000 millones de euros de inversión, y todos los indicadores apuntan a que se seguirá con esta tendencia durante todo 2022. Además Madrid, se posiciona dentro del top 5 de ciudades europeas más atractivas para los inversores internacionales. Se ha convertido en la capital financiera y en el motor económico de España, gracias a su seguridad jurídica, su buena red de infraestructuras y comunicaciones, su estabilidad social y política. Todo esto, está atrayendo a proyectos muy interesantes, donde las estrategias core plus y value-add tendrán un papel determinante», señalan fuentes de mercado.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias