test

El Ayuntamiento de Madrid adjudica mediante sorteo 118 viviendas de alquiler asequible

Estos pisos están distribuidos en 10 distritos de la capital, aunque la mayoría son de nueva construcción y se encuentran en Villa de Vallecas.

El Ayuntamiento de Madrid adjudica mediante sorteo 118 viviendas de alquiler asequible

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha sorteado y adjudicado 118 viviendas en régimen alquiler asequible, cuya renta no superará nunca el 30% de los ingresos de la unidad familiar. Los pisos están ubicados en diez distritos de la ciudad, aunque la mayoría de ellos, 72, pertenecen a la nueva promoción de Rosilla 3, situada en Villa de Vallecas.

El sorteo ha estado presidido por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, acompañado del consejero delegado de la empresa municipal, Diego Lozano, y se ha celebrado en la sede de la empresa municipal.

El resultado de este sorteo se podrá consultar a partir de hoy en la web de la empresa municipal, posteriormente, este listado de seleccionados y reservas se publicará también en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid. En su mayoría, estas viviendas de alquiler asequible han ido destinadas a jóvenes y a familias con hijos menores, con el objetivo de facilitar la emancipación de estos grupos.

Las 118 viviendas de alquiler asequible adjudicadas se encuentran distribuidas en diez distritos de la capital. Debido a la promoción de La Rosilla, casi el 71% de los pisos (84) se ubican en Villa de Vallecas; casi el 8% (9) están en Puente de Vallecas y el 5% (6) en Centro; el resto, en otros barrios de Madrid, como Carabanchel (4 viviendas) Tetuán (4), Usera (4), Villaverde (4), Arganzuela (1), Hortaleza (1) y Moratalaz (1).

Rosilla 3, donde se encuentran 72 de estas viviendas sorteadas, es la nueva promoción de EMVS Madrid en el barrio de La Rosilla en Villa de Vallecas. Esta promoción, dividida en 24 pisos de dos dormitorios, 43 de tres y 6 de cuatro, cuenta con certificación energética A (la más alta), lo que logra reducir la factura energética y mejorar el confort de sus inquilinos. Para ello, incorporan sistema de aerotermia con suelo radiante refrescante, mientras que la generación de energía eléctrica de las zonas comunes se produce mediante paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta.

Con esta promoción, que se suma a las tres anteriores ya entregadas –Rosilla 1, Rosilla 2 y Rosilla 4-, EMVS Madrid finaliza el proceso de remodelación y reconversión de La Rosilla, un antiguo poblado que ahora se ha convertido en una zona residencial para los madrileños.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1