https://www.xxzza1.com
InicioEmpleo & FormaciónAsval dará fo...

Asval dará formación anti-okupación, impagos y la nueva Ley de Vivienda

El curso resolverá las dudas sobre la nueva Ley de Vivienda, cómo crear un protocolo antiokupas o cómo optar a los fondos Next Generation para rehabilitación de vivienda.

image 19

La Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) impartirá una formación sobre el mercado del alquiler a sus asociados, con la participación de expertos en la materia.

Según explican desde la asociación, el lanzamiento de este programa formativo se debe a los «cambios que afronta el mercado del alquiler de vivienda en 2022». En las últimas semanas y meses, se ha aprobado la Ley de Vivienda y una nueva normativa en materia residencial en Cataluña.

Joan Clos, presidente de la asociación, explica: «Defendemos a los propietarios y sus derechos. Esta iniciativa responde a esta vocación original de ASVAL. Ante la inseguridad y la incertidumbre que sienten los propietarios por medidas como el Proyecto de Ley de Vivienda, queremos ofrecerles formación que les permita conocer en profundidad cómo afectará al mercado y a ellos como propietarios”.

La primera sesión tratará de resolver las dudas de los propietarios sobre el Proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda. Contará con la participación de Joan Clos y María Andreu, presidente y directora general de Asval, respectivamente; y la experta en derecho público y urbanismo del despacho de abogados Think Legal, Leire Aya.

En las siguientes lecciones tratarán la llegada de los fondos europeos Next Generation y su aplicación para la rehabilitación del parque de vivienda o la elaboración de protocolos de actuación ante la ocupación ilegal o casos de impago.

Durante los últimos meses, la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler ha sido muy crítica con las políticas llevadas a cabo por el gobierno de España. Primero, con la normativa antideshaucios que prohibía hacer lanzamientos con la crisis sanitaria. Después, con todas las normativas llevadas a cabo por Cataluña en materia de vivienda y con la nueva Ley de Vivienda del Ejecutivo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias