asd
InicioB-ExclusivasAsí está el p...

Así está el precio de la vivienda en Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte

Descubre cómo se encuentra el mercado de la vivienda en dos de los municipios más demandados de la Comunidad de Madrid para adquirir un inmueble.

Así está el precio de la vivienda en Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte

Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, son dos de las localidades más demandadas de la Comunidad de Madrid para comprar una vivienda.

Pozuelo de Alarcón está ubicado a poco más de 11 kilómetros al oeste del centro de la capital y cuenta con una población de 88.784 habitantes, alzándose como uno de los municipios más poblados de Madrid. Además, se posiciona como la localidad con la mayor renta bruta de nuestro país con una media de 80.244 euros, destacando también por su alta calidad de vida y la gran oferta de servicios públicos que ofrece.

Por su parte, el municipio de Boadilla del Monte también ubicado en la zona oeste del área metropolitana de la capital, cuenta con una renta media de 63.007 euros y una población de 64.742 habitantes. Desde el año 2000, su población se ha disparado cerca de un 203%; asimismo, ha subido más de un 40% desde 2010.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

¿Cómo está el precio de la vivienda en Pozuelo de Alarcón?

El precio de venta de vivienda en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón se sitúa actualmente en máximos históricos, con una media de 3.836 euros el metro cuadrado, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre. En esta localidad, el precio lleva creciendo de manera ininterrumpida desde el último trimestre de 2022, cuando bajaba hasta los 3.394 euros el metro cuadrado (+13%).

En Pozuelo de Alarcón, el precio de venta de vivienda ha registrado un crecimiento del 11% en los últimos doce meses, mientras que en tasa intertrimestral, ha avanzado un 1,6%. Por otro lado, el ticket medio se sitúa en más de 1,3 millones de euros.

evolucin de mercado 3

Si analizamos más concretamente el precio de la vivienda de obra nueva en Pozuelo de Alarcón, vemos que asciende hasta los en 4.794 euros el metro cuadrado, mientras que la vivienda de segunda mano alcanza los 3.802 euros el metro cuadrado; lo que supone una diferencia entre ambos mercados de un 26%.

En Pozuelo de Alarcón, el tiempo medio de publicación de una vivienda, es decir, el periodo que pasa en el mercado desde que sale a la venta hasta que se vende, es de 4,4 meses para las viviendas de obra nueva y de 4,3 meses para las de segunda mano. Tiempo que creció de manera notable desde finales de 2019 y que a raíz de ahí ha ido registrando numerosas subidas y bajadas.

En referencia al mercado de alquiler, señalar que representa el 26% del total de viviendas ofertadas. Alquilar una vivienda cuesta, de media, 14,5 euros el metro cuadrado al mes, por lo que el ticket medio se situaría en la cifra de 2.947 euros al mes, lo que significa una subida anual del 7,1% y un retroceso trimestral del 0,4%.

evolucin del precio de p 1

¿Cómo está el precio de la vivienda en Boadilla del Monte?

El precio de la vivienda en esta localidad madrileña alcanza actualmente cifras récord con 2.771 euros el metro cuadrado, tras registrar una subida anual del 13,8% y un avance trimestral del 4,6%. Tal y como podemos observar en la gráfica, aunque el precio se haya retraído de manera puntual en algún trimestre, ha crecido de manera considerable desde el primer trimestre de 2021 cuando se situaba en 2.117 euros el metro cuadrado (+31%).

evolucin de mercado 2 1

Adquirir una vivienda en Boadilla del Monte supone realizar un desembolso medio de algo más de un millón de euros. Precio que ha repuntado en tasa intertrimestral, situándose también máximos históricos.

Analizando más en detalle, el precio de publicación de una vivienda de obra nueva en Boadilla del Monte se ha retraído en tasa interanual un 0,5%, hasta los 2.747 euros por metros cuadrado, mientras que el de una vivienda de segunda mano ha repuntado un 14,8%, hasta los 2.773 euros por metro cuadrado. En tasa trimestral, el de una vivienda nueva ha retrocedido un 1,2%, mientras que el de una vivienda usada ha crecido un 5%.

nuevo vs 2a mano evoluci 1

Por último, el tiempo de publicación es de 5,6 meses para las viviendas de obra nueva y 3,8 meses para las de segunda mano.

En cuanto al mercado de alquiler en el municipio de Boadilla del Monte, donde este mercado representa el 20% de la oferta total, alcanza los 11 euros el metro cuadrado al mes, lo que supone un incremento del 7,7% en tasa anual; mientras que, en los últimos tres meses el precio ha descendido un 1,6%. Alquilar una vivienda cuesta de media 2.734 euros mensuales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1