https://www.xxzza1.com

Arteixo compra el Balneario con fondos de la Fundación Amancio Ortega por 3 millones

Las instalaciones del inmueble serán reformadas para destinarlas a usos sociales.

balneario subir
Balneario de Arteixo

La operación de compra del Balneario de Arteixo por el Concello ha sido cerrada finalmente en tres millones de euros, cantidad que será donada en su totalidad por la Fundación Amancio Ortega. De esta forma, el recinto pasará de titularidad privada a pública, informa La Opinión de A Coruña.

El inmueble está formado por la casa de baños, el edificio del restaurante, el jardín y la capilla. Además, el Ayuntamiento también será el propietario de los derechos de uso del agua del balneario, ya que el mismo dispone de dos pozos.

El siguiente paso tras la compra, es realizar un proyecto de reforma y adecuación de los espacios disponibles para que se utilicen y se aprovechen por los ciudadanos.

El Balneario de Arteixo que data del siglo XVIII está situado en el centro de la localidad de Arteixo, municipio a 11 km de la ciudad de A Coruña. En la misma zona también se encuentra la residencia de mayores, el centro de día y la escuela infantil, construidos por la Fundación Amancio Ortega y posteriormente cedido a la Xunta.

Entre las opciones planteadas para el futuro del restaurante y del hotel es establecer la biblioteca central y algún espacio para mayores, una ludoteca y una sala de exposiciones. Lo que si parece claro es que se mantendrá el jardín del balneario y que será de uso público.

B-Exclusivas

Últimas Noticias