
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha transferido a la Comunidad de Madrid dos parcelas de propiedad municipal, con una superficie total de 23.148 metros cuadrados, para levantar un total de 365 viviendas destinadas a jóvenes del municipio, que se ofrecerán en régimen de alquiler a precios asequibles.
Gracias a este acuerdo entre ambas administraciones, el municipio se incorpora al Plan Vive. La prioridad en el acceso a estas viviendas se otorgará a los vecinos empadronados en el municipio con al menos tres años de antigüedad.
La primera de las promociones incluirá un total de 205 viviendas y se desarrollará sobre una parcela de 12.000 m2situada entre las calles La Coruña y Arousa. Por su parte, el segundo conjunto residencial, compuesto por 160 unidades, se edificará en un solar de 11.148 m2 ubicado entre la calle Rosalía de Castro y la carretera M-413.
«Ofrecemos soluciones realistas y creíbles al problema de la vivienda, un asunto que preocupa sobre todo a los jóvenes de la localidad, que tienen todo el derecho a emanciparse en su propio municipio», ha señalado el alcalde, Luis Quiroga.
Últimas noticias sobre obra nueva
Atalaya Desarrollos Urbanísticos invierte 8,2 millones en la compra de nuevos suelos en Madrid. Con estos nuevos suelos, ubicados en los proyectos urbanísticos de Los Berrocales y Valdecarros, en Madrid, Atalaya alcanza un millón de m2 en el área.
Culmia entrega Blue Views Istán, una promoción de 22 viviendas en Málaga. Con la entrega de esta promoción, Culmia suma en Andalucía de un porfolio inmobiliario de 22 proyectos.