test
InicioSueloArgis compra ...

Argis compra suelo en San Sebastián de los Reyes para promover viviendas build to rent

El solar cuenta con una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados, que permitirá promover 500 viviendas.

image 23

La gestora de fondos Argis ha cerrado la compra de un suelo en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, destinado a una promoción build to rent; según adelanta EjePrime y ha podido confirmar Brainsre.news.

El solar cuenta con una edificabilidad de 25.000 metros cuadrados, que permitirá a la gestora promover 500 nuevas viviendas. La intención de Argis es crear una nueva urbanización, con servicios, aunque no han decidido su uso final. La compañía está abierta a destinarlo a coliving, residencial turístico o alquiler tradicional.

Argis cuenta con un fondo de 300 millones de euros, que debe invertir en esta clase de proyectos. Solo en Madrid, la gestora cuenta con activos valorados en 150 millones de euros. Está presente en San Sebastián de los Reyes, Tetúan, Cuatro Vientos y Villaverde.

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio de alquiler en el municipio del nuevo proyecto de Argis se sitúa en 9,9 euros al mes. El arrendamiento en San Sebastián de los Reyes ha sufrido una fuerte revalorización en los años, un aumento de su precio del 28,5% desde 2015. Un propietario tarda de media 2,9 meses en alquilar su vivienda y obtiene una rentabilidad bruta entre el 4,1% y el 5,1%.

Macroproyecto en San Sebastián

Hace solo unos días, la compañía anunciaba su otro macroproyecto en la ciudad, un residencial de 708 viviendas tipo loft. La obra nueva contará con 3500 metros cuadrados de zonas comunes, piscina semiolímpica cubierta y descubierta, gimnasio, rocódromo infantil, pista de running y coworking.

Los precios partirán desde 80.000 euros, según ha comunicado Argis.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1