
Nueva transacción en el real estate andaluz. La proptech Alterhome, especializada en la gestión de viviendas en alquiler por días y meses, ha levantado cuatro millones de euros para la financiación de la compra y rehabilitación de un edificio singular ubicado en el gaditano municipio de Jerez de la Frontera.
Se trata de una casa palacio ubicada en el centro histórico de la ciudad, que contará con 38 apartamentos turísticos y una renovada fachada. El proyecto se llamará ‘Cabeza de Vaca’, en honor a Álvar Núñez Cabeza de Vaca, uno de los conquistadores españoles más célebres de la historia postcolombina, y quien habría nacido en dicha ubicación.
Los apartamentos contarán con un dormitorio, armarios empotrados y baño en suite, además de un salón-comedor y una cocina americana totalmente equipada. El edificio dispone de ascensor, servicio de conserjería, áreas comunes entre las que se incluyen una piscina climatizada en la azotea del edificio con vistas a la Catedral de la ciudad, gimnasio, espacio de coworking y zona de lectura.
El edificio, con orígenes del siglo XVIII, cuenta con licencia de Apartamentos Turísticos (AT) y será sometido a una importante rehabilitación a partir del próximo mes de junio, liderada por un equipo de arquitectos locales en colaboración con arquitectos de Madrid.
La operación, respaldada por los actuales inversores de la compañía mediante su club de inversión, será la primera de cuatro operaciones de compra de activos inmobiliarios previstas para la provincia de Cádiz.
Planes de Alterhome
La proptech apuesta por la gestión de activos turísticos, pero también por la compra y transformación de inmuebles de carácter singular, siempre que generen una rentabilidad por encima de la media del mercado (idealmente, un 11% anual).
A través de su club de inversión, la marca pretende adquirir inmuebles con fines turísticos, tales como edificios, hoteles o pensiones, con buena localización y una superficie mínima de 1.500 metros cuadrados. Estos activos, una vez transformados, serán gestionados por la compañía bajo alguna de sus marcas, ya sea de forma directa o a través de su comunidad de local partners en cada destino.
Alterhome busca impulsar su estrategia de compra de activos inmobiliarios en distintas ciudades de España y espera anunciar en los próximos meses nuevas operaciones, con el respaldo de su club de inversión, pero también con la puerta abierta a nuevos inversores externos.