https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAltamira aume...

Altamira aumenta sus ingresos un 18% en el primer semestre y alcanza un ebitda de 16 millones

Altamira doValue logró mejoras en sus principales líneas de negocio y alcanzó volúmenes de actividad superiores a los anteriores al Covid-19.

francesc noguera
Francesc Noguera, CEO de Altamira doValue Group

Altamira doValue Group (Altamira Asset Management) obtuvo unos ingresos de 81 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado, y un resultado bruto de explotación (ebitda), excluyendo operaciones singulares, de 16 millones, un 13% más, según ha informado la compañía, que registró mejoras en todas sus principales líneas de negocio y alcanzó volúmenes de actividad superiores a los previos a la pandemia de coronavirus.

Además, el margen bruto aumentó un 14% respecto a los seis primeros meses de 2020, hasta los 62 millones de euros, mientras la gestión de activos financieros repuntó un 76% respecto al primer semestre del año pasado y un 8% respecto al periodo enero-junio de 2019.

Por otro lado, la venta de activos inmobiliarios de Altamira se incrementó un 109% respecto al primer semestre de 2020, superando las 3.500 unidades vendidas, y un 1% respecto al mismo periodo del año anterior, excluyendo singulares.

Francesc Noguera, CEO de Altamira, ha dicho que «la evolución de nuestros negocios y los resultados del primer semestre de 2021 muestran un mayor dinamismo y nos sitúan en una posición diferencial muy positiva en el sector de los ‘servicers’ en España«. «Estas cifras son un punto de partida excelente y un incentivo para reforzar nuestra presencia en el mercado español con un claro foco en el crecimiento», ha añadido.

Menor apalancamiento del sector

Altamira forma parte del grupo doValue desde junio de 2019, cuando este compró el 85% de su capital.

La pertenencia a doValue es una de las ventajas competitivas de Altamira. De hecho, esta pertenencia permite al ‘servicer’ beneficiarse de su sólida y estable posición financiera, que se plasma en la ratio de apalancamiento más baja del sector, con una deuda neta de 2,4 veces ebitda, y su capacidad de generar flujo de caja positivo de forma recurrente.

Luis Eguileta, nuevo director de Transformación

La semana pasada, Altamira nombró a Luis Eguileta director de Transformación y Organización de la empresa para liderar la innovación en la industria de los ‘servicers’ españoles.

Eguileta reportará directamente a Noguera con el fin de liderar la transformación y digitalización del sector, buscando innovar en los procesos y la tecnología.

B-Exclusivas

Últimas Noticias