InicioNombramientosAltamira nomb...

Altamira nombra a Luis Eguileta director de Transformación y Organización

Eguileta reportará directamente a Francesc Noguera, CEO de Altamira, con el fin de liderar la transformación y digitalización del sector.

Altamira nombra a Luis Eguileta director de Transformación y Organización

Altamira doValue (Altamira Asset Management) ha nombrado a Luis Eguileta director de Transformación y Organización de la compañía para liderar la innovación en la industria de los ‘servicers’ españoles, según ha anunciado este jueves la empresa.

Eguileta reportará de forma directa al CEO de la compañía, Francesc Noguera, con el objetivo de liderar la transformación y digitalización del sector, buscando innovar en los procesos y la tecnología.

Noguera ha dicho que “la incorporación de Luis Eguileta es una gran noticia para Altamira doValue y para el conjunto del sector, y va a permitirnos liderar el cambio disruptivo que precisa el negocio de los ‘servicers’ en España“.

En concreto, Eguileta pondrá en marcha, dirigirá y ejecutará el plan de transformación global de Altamira, con el fin de reforzar su posición como una plataforma más digital, eficiente e innovadora.

Altamira lidera el sector de los ‘servicers’, con más de 45.000 millones de euros en activos bajo gestión en España y Portugal, y conforma con doValue el primer ‘servicer’ del sur de Europa, con más de 160.000 millones en activos bajo gestión.

Experiencia

Eguileta acumula más de 12 años de experiencia liderando diferentes áreas de consultoría y servicios financieros de banca, como sistemas de pagos, mitigación del riesgo operativo, eficiencia del gasto y automatización de procesos.

En los últimos años, el nuevo director de Transformación y Organización de Altamira ha diseñado e implementado nuevos productos y servicios en banca digital, así como modelos de negocio innovadores como ‘Banking as a Service’.

Hasta ahora, Eguileta desarrollaba su carrera en Mastercard como Senior Managing Consultant de Transformación Digital para Latinoamérica. Anteriormente, ocupó el cargo de Head of Digital Transformation en Banco Sabadell México, liderando la transformación y el modelo digital del banco.

Formación

El nuevo director de Transformación y Organización de Altamira es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Además, cuenta con un MBA también por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

B-Exclusives

Latest news