Alquiler Seguro Asset Market, la nueva socimi impulsada por Alquiler Seguro, ha iniciado hoy su cotización en el mercado BME Scaleup, diseñado para empresas emergentes.
Según Segi Gargallo, consejero delegado de Alquiler Seguro Asset Market, la empresa busca aportar tres elementos clave al mercado residencial: una sólida capacidad para gestionar inmuebles en disperso, el aumento y consolidación de la oferta de alquileres asequibles, y la estabilidad para las familias mediante contratos de larga duración en viviendas adecuadas.
Gargallo señaló que la socimi tiene como objetivo seguir consolidando este modelo y abrir la participación a nuevos inversores. «Los 25.000 propietarios de Alquiler Seguro experimentan la seguridad de cobro garantizado de sus rentas y la rentabilidad en la gestión de sus inmuebles, y con Alquiler Seguro Asset Market buscamos extender este modelo», afirmó.
Alquiler Seguro Asset Market comienza con un precio de 13,8 euros por acción, lo que sitúa su valor total en 5 millones de euros. Con el objetivo de acelerar su crecimiento, la socimi prevé lanzar una ampliación de capital en el primer trimestre de 2025, lo que permitirá la compra de más activos y la incorporación de nuevos socios.
Con un precio medio de alquiler de 749 euros al mes, más de un 30% inferior al promedio nacional, Alquiler Seguro Asset Market garantiza contratos de arrendamiento de al menos siete años, promoviendo la estabilidad y la seguridad a largo plazo para los inquilinos. Esta oferta está dirigida especialmente a familias y jóvenes que buscan un alquiler seguro y asequible.
Con una cartera valorada en 7,2 millones de euros y 38 viviendas, Alquiler Seguro Asset Market se concentra en grandes ciudades y áreas metropolitanas, donde la demanda supera ampliamente la oferta. La empresa prioriza viviendas familiares con más de dos dormitorios, buscando dar respuesta a la creciente necesidad de este tipo de viviendas en el mercado.