
All Iron RE I Socimi ha firmado un contrato de arrendamiento con la operadora Aspasios para poner en marcha el primer edificio de apartamentos en España bajo la marca ‘Apartments by Marriott Bonvoy’, una marca de Marriott International.
El inmueble, propiedad de All Iron RE I Socimi y ubicado en el número 25 de la Alcántara, en el madrileño distrito de Salamanca, contará con 90 unidades de corta y media estancia. La socimi adquirió el edificio por 33 millones de euros a finales de 2022 y ha iniciado un proyecto integral de reposición tras el cual prevé abrir sus puertas al público en 2027.
Este activo representa el buque insignia de la socimi, tanto por su ubicación como por la dimensión del edificio, la singularidad del proyecto y por el hito de suponer el desembarco de la marca en el segmento de apartamentos en España.
Un activo singular en el distrito de Salamanca, operado bajo la marca ‘Apartments by Marriott Bonvoy’
All Iron RE I Socimi ha dado inicio a las obras de reposicionamiento del edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Olalquiaga Arquitectos, para crear el nuevo complejo, distribuido en dos plantas bajo rasante, una planta baja, cuatro plantas intermedias y una azotea. Tras la reforma, el activo dispondrá de 90 unidades, 64 plazas de aparcamiento, un local comercial de más de 1.000 metros cuadrados, gimnasio y una piscina en cubierta.
Una vez finalizadas las obras de construcción del inmueble, cuya inauguración está prevista para el año 2027, los apartamentos serán arrendados y destinados tanto al sector turístico como al corporativo. Para ello, la Socimi anuncia que el inmueble se explotará en formato de corta y media estancia, bajo la marca ‘Apartments by Marriott Bonvoy’. Para ello, All Iron RE I Socimi ha alcanzado un acuerdo con Aspasios, quien arrendará los apartamentos y los explotará mediante un modelo de franquicia.
Por otro lado, Aspasios será el arrendatario del activo y gracias a su extensa experiencia en la gestión de establecimientos turísticos premium, creará un concepto diferencial y un diseño único de la mano del estudio de arquitectura GCA, con el objetivo de optimizar la operativa diaria y buscar la máxima calidad y satisfacción de los huéspedes.
Paralelamente, la marca también podrá maximizar los ingresos gracias a la fuerza de marca de Marriott, que le permitirá utilizar los canales de distribución y comercialización de la mayor compañía hotelera del mundo.
Cartera de activos de la socimi
La firma dispone de un portafolio compuesto por 19 inmuebles, del cual el 45% se ubica en las principales ciudades del país (Madrid y Barcelona). Con esta operación, All Iron RE I Socimi impulsa su apuesta por Madrid como uno de sus focos principales de inversión, donde ya cuenta con otros dos inmuebles en el centro de la capital.
La compañía ha invertido cerca de 60 millones de euros en la capital, incluyendo el proyecto de reposicionamiento ya finalizado en el distrito de Chamberí.