
Continúa la expansión nacional de Aldi con la apertura de cerca de 40 nuevas tiendas en España durante 2025. Dentro de los planes de la cadena de supermercados, destaca la inauguración de nuevos establecimientos en la Región de Murcia y su consolidación en las Islas Baleares y las islas Canarias, que arranca con la apertura de un nuevo punto de venta a finales de mes, en la isla de Lanzarote.
Aldi reforzará su presencia en territorios estratégicos como Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña, regiones que agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Las primeras aperturas tendrán lugar este miércoles 15 de enero en Barcelona y el próximo viernes 17 de enero en Valencia.
Además, la cadena de supermercados seguirá creciendo en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria, donde ya ha crecido especialmente este 2024, también con refuerzo logístico con un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos).
«Con nuestros planes de crecimiento y expansión en España, seguimos ampliando nuestra presencia en todo el territorio», ha explicado el CEO de Aldi España, Valentín Lumbreras.
Superficie comercial de Aldi
Con este plan de expansión, Aldi mantiene el ritmo sostenido de aperturas en el mercado español, donde ha inaugurado hasta 127 nuevos supermercados en los últimos tres años.
En 2024, la firma cerró un sólido año de expansión en España con 468 supermercados y más de 7.500 trabajadores y trabajadoras. Con estas aperturas, la sociedad ha incorporado más de 35.500 metros cuadrados nuevos de superficie, hasta alcanzar los más de 518.000 metros cuadrados de sala de ventas en España.
Superficie logística de Aldi
Para dar soporte a este ritmo de crecimiento, la cadena de supermercados también ha reforzado su capacidad logística, con la puesta en marcha durante el año pasado de una nueva plataforma en la Comunidad Valenciana, en el municipio de Sagunto, y la inauguración de su primer centro en Castilla y León, en Miranda de Ebro (Burgos).
Actualmente, Aldi cuenta con cerca de 250.000 metros cuadrados de superficie logística, cifra que supone un aumento del 120% respecto a 2021. La compañía también está trabajando en la ampliación de su plataforma en Pinto (Comunidad de Madrid).




