test
InicioCompañíasLa AEO valora...

La AEO valora Astara, el proyecto de la consultora Steelcase como la Mejor Implantación de Oficinas

Steelcase ha sido premiada por la AEO con la Mejor Implantación de Oficinas por su gestión integral en el proyecto de Astara, empresa líder en el sector de la movilidad.

AEO Steelcase Oficina

La consultora Steelcase, especializada en espacios de trabajo en España, ha obtenido el reconocimiento de la Asociación Española de Oficinas (AEO) en la categoría de Mejor Implantación de Oficinas por su gestión integral en el proyecto de Astara, empresa líder en el sector de la movilidad. Este galardón, concedido a Astara por su Experience Center, su nuevo edificio tecnológico, se ha entregado en el marco de la VII edición de los Premios AEO.

Estos premios valoran y evalúan criterios como el ámbito de actuación, el proyecto, la flexibilidad, la estrategia del espacio, la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar, la innovación (sistemas innovadores en las soluciones constructivas adoptadas, o en la gestión del edificio), el desarrollo en BIM y su nivel de implementación, así como la integración de soluciones tecnológicas.  

Dentro de su plan estratégico, focalizado en el cliente, Astara ha estado trabajando en los últimos tiempos en la implantación de su propia plataforma de distribución y movilidad. Parte fundamental de esta estrategia es una nueva sede concebida como un Experience Center que muestra su ecosistema (distribución, servicios de movilidad e inteligencia de datos) y es palanca e imagen de su profunda transformación cultural y de negocio.

Jorge Navea, CEO de Astara, ha explicado que: «Estamos centrados en transformar nuestra compañía, nuestro modelo de negocio y nuestra cultura. Este proceso de transformación no podría haber sido posible sin este nuevo Experience Center. Todos los que aquí trabajamos y quienes nos han visitado respiran este cambio».

Para ello, eligieron a Steelcase como partner de confianza para la creación del nuevo Experience Center. En la primera fase del proyecto se llevó a cabo una consultoría exhaustiva para detectar las necesidades y definir la estrategia del espacio y de gestión del cambio, con el correspondiente proyecto de arquitectura, diseño final y proyecto de ejecución del nuevo centro experiencial de Astara. 

Por su parte, Alejandro Pociña, presidente de Steelcase Iberia, ha declarado: “Nos sentimos muy orgullosos de haber podido acompañar a Astara en su proceso de transformación cultural y de negocio. En la estrategia hemos aprovechado la singularidad del edificio para potenciar la experiencia del empleado, adaptando el espacio para el futuro y para dar soporte a todas las funciones del negocio. En este sentido, el diseño del espacio ha permitido a los empleados disfrutar de todas las funcionalidades de forma intuitiva y conseguir incrementar su productividad”.

El diseño del espacio, con distintos ambientes, ha permitido una total adaptación a las necesidades actuales y futuras de la organización. Además, la sostenibilidad y el bienestar han sido pilares fundamentales en este proyecto de transformación. En cuanto a la sostenibilidad, se han tenido en cuenta criterios como espacios sostenibles, eficiencia de la utilización del agua o los materiales y recursos, entre otros; mientras que, en el de bienestar, se tuvieron en cuenta criterios como la calidad del aire, el confort térmico o la iluminación, entre otros. 

En cuanto a la tecnología, se han implementado los sistemas más avanzados de presentación, colaboración dinámica y gestión, que incluyen sensores de ocupación, baterías móviles para trabajar en cualquier espacio o presentación dinámica de contenidos de gran formato, entre otros.

Gracias al proyecto integral llevado a cabo por Steelcase, Astara ha sido capaz de cambiar la forma en la que los empleados perciben la compañía, modificando también la forma en la que se trabaja y, especialmente, la forma en la que combinan la vida profesional y la vida personal, lo que ha hecho mucho más felices a todos los empleados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024