https://www.xxzza1.com
InicioComercialAena cobrará ...

Aena cobrará el triple de alquiler a los comercios que no abran

Las tiendas dicen que sigue sin recuperarse el 50% del tráfico internacional, por lo que no les compensa abrir y sacar a sus trabajadores de los ERTE.

Aena cobrará el triple de alquiler a los comercios que no abran

El gestor aeroportuario Aena está amenazando a las tiendas de los aeropuertos que siguen cerradas por la pandemia de coronavirus con cobrarles el triple de alquiler si no abren, según informa Vozpópuli.

En concreto, Aena, participada en un 51% por el Estado, está enviando cartas a los diferentes inquilinos diciéndoles que los contratos firmados antes de la pandemia incluyen una cláusula que le permite exigir el pago de una sanción diaria de tres veces el alquiler.

Las tiendas involucradas aseguran que todavía no se ha recuperado el 50% del tráfico internacional, por lo que no les compensa abrir y sacar a sus trabajadores de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

«No podemos pagar a empleados como si hubiera el 100% del tráfico cuando hay el 30%; nos aboca al concurso», señala una de las fuentes consultadas por el medio.

Abiertos de forma permanente

En una carta enviada por el gestor aeroportuario a uno de los comercios cerrados, Aena dice que, «en virtud de la cláusula Acceso al local y horarios de apertura del contrato», «el local deberá estar en todo caso abierto de forma permanente durante todos los días en que el aeropuerto permanezca abierto».

Según el escrito, en caso de que la tienda incumpla esta obligación, «estará sometida al pago de una penalidad diaria de tres veces la Renta diaria, sin perjuicio del derecho que asiste a Aena de resolver el contrato y reclamar la correspondiente compensación».

Por último, el gestor insta al inquilino del local a proceder a la apertura del mismo «con carácter inmediato» y «en un plazo no superior a 48 horas desde la recepción del correo».

B-Exclusivas

Últimas Noticias