https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas Homes r...

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de con una recompra parcial de su bono verde  

Como resultado de esta operación, este bono ha reducido su cuantía a 255 millones de euros.

Aedas Homes reduce su deuda bruta en 70 millones de con una recompra parcial de su bono verde  

Aedas Homes ha reducido su deuda bruta en 70 millones de euros a través de la recompra parcial de su bono verde emitido en mayo de 2021. Este bono, que inicialmente ascendía a 325 millones de euros con un interés anual del 4% y un vencimiento a más de cinco años, ha visto su cuantía reducida a 255 millones de euros como resultado de esta operación.

La compañía llevó a cabo una recompra por un total de 68,4 millones de euros, dirigida a los bonistas que participaron en la oferta realizada entre el 20 y el 27 de marzo, ofreciendo un precio máximo del 99% del valor nominal del bono. Este importe se suma a los 1.564.000 euros adquiridos en operaciones de mercado abierto durante el mes de febrero.

«Con esta recompra parcial del bono, Aedas Homes vuelve a demostrar su fortaleza financiera. La compañía reduce su deuda bruta existente optimizando el coste financiero», asegura María José Leal, CFO de Aedas Homes. Cabe recordar que el riesgo crediticio de la emisión de este bono tuvo una calificación por parte de S&P, Fitch y Moody’s de BB-, BB y Ba2, respectivamente, la más alta calificación del sector promotor en EMEA y que se ha mantenido desde su emisión.

Con la finalización del período de oferta el pasado miércoles 27 de marzo y la publicación de los resultados de aceptación por parte de la promotora, la empresa procederá al pago y amortización de los bonos recomprados, así como de los adquiridos en operaciones anteriores, durante el próximo miércoles 3 de abril. En total, se amortizará un importe de 70 millones de euros.

Esta estrategia de recompra forma parte de la decisión de la compañía de mantener un nivel de apalancamiento adecuado, al tiempo que busca ofrecer una remuneración atractiva a sus accionistas.

Esta reducción de deuda bruta llega unos días después de que Aedas Homes haya abonado un dividendo de 2,25 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio fiscal en curso 2023/24 que finaliza el próximo 31 de marzo, y que se ha traducido en una remuneración total de 97 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias