
El consejo de administración de la socimi Advero Properties ha acordado dejar sin efecto la oferta pública de adquisición (opa) de 30 millones de euros sobre VBare Iberian Properties al no conseguir un porcentaje de aceptación superior al 51% del capital social de la empresa.
En concreto, el consejo de Advero ha acordado no mejorar las condiciones de la opa, por lo que esta ha quedado sin efecto, poniendo fin al proceso, según ha comunicado la compañía al BME Growth.
La opa estaba condicionada a la aceptación por accionistas de la socimi VBare titulares, en su conjunto, de títulos que representen al menos el 51% de su capital social. No obstante, Advero se reservaba la posibilidad de comprar una participación inferior a dicho porcentaje.
A este respecto, Advero señaló a principios del pasado agosto que mantenía activa la opa sobre VBare pese a que cerca del 55% de los accionistas de esta empresa ya habían trasladado su rechazo a aceptar la oferta.
El plazo de aceptación de la opa terminó el 8 de octubre, después de que la compañía acordara una prórroga de 25 días naturales con el objetivo de lograr su aceptación por parte de la mayoría de accionistas de VBare.
Advero y VBare están especializadas en la adquisición y gestión de inmuebles residenciales de renta media en España.
Por otro lado, el consejo de administración de Advero ha aprobado la compra de activos por importe de hasta 30 millones de euros, a ejecutar previsiblemente antes de final de 2024.