https://www.xxzza1.com

Adriano Care compra una residencia de ancianos en Barcelona por 18 millones

La residencia de ancianos adquirida por Adriano Care cuenta con 262 plazas y una superficie de 11.000 m2 construidos sobre rasante.

Adriano Care compra una residencia de ancianos en Barcelona por 18 millones

La socimi Adriano Care, gestionada por Azora, ha comprado una residencia de ancianos en el centro de Barcelona por 18 millones de euros.

El activo adquirido, que está situado concretamente en el barrio de la Sagrada Familia, en el distrito del Ensanche, es la residencia Claret, que cuenta con una capacidad de 262 plazas y una superficie de unos 11.000 metros cuadrados sobre rasante.

La residencia de ancianos está alquilada a DomusVi, el mayor grupo privado de residencias que opera en España, que cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Adriano Care prevé invertir en la actualización del activo para adaptarlo a las necesidades actuales de los mayores con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Con esta nueva operación, Adriano Care ha comprometido ya cerca de 250 millones de euros y prevé completar próximamente su plan de inversión, con un porfolio total de 23 activos y 3.137 plazas, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.

El porfolio se compone en un 81% de residencias tradicionales y en un 19% de soluciones residenciales en el emergente segmento de senior living. Los activos están alquilados a operadores como Colisée, DomusVi, Amavir, Vivalto y Clece.

Javier Picón, socio de Azora, ha dicho que «Adriano Care se ha posicionado como uno de los mayores propietarios institucionales del sector y sigue apostando por atender la creciente necesidad de soluciones habitacionales asociadas al envejecimiento de la sociedad, adaptados a las necesidades de nuestros mayores, las nuevas tendencias inmobiliarias y con un compromiso de sostenibilidad».

«Con esta nueva operación anunciada, la socimi avanza en la consolidación de su cartera con el objetivo de completar la inversión comprometida en los próximos meses en cumplimiento de sus objetivos», ha concluido Picón.

B-Exclusivas

Últimas Noticias