La constructora española ACR comienza el montaje del edificio industrializado híbrido que está construyendo para la joint venture de Dazia Capital y Aermont Capital, especializada en el sector Flexible Living, en el área residencial de Valdebebas (Madrid). Con siete plantas de altura y 18.000 metros cuadrados de superficie sobre rasante, será el edificio industrializado más grande construido hasta ahora en España.
Gracias al uso del sistema industrializado híbrido de madera de Cree Buildings, del que ACR es partner exclusivo en nuestro país, los plazos de ejecución se reducen en cinco meses frente a una construcción tradicional. Con la reducción de los tiempos de ejecución, se reduce también el impacto en el entorno que rodea la obra, así como la puesta en marcha del inmueble.
La sistematización, la prefabricación y el aumento de la productividad son algunos de los principios del sistema Cree, gracias al uso de elementos modulares prefabricados que se montan directamente en obra y reducen sustancialmente el plazo de construcción.
«Iniciamos el montaje del que será uno de los edificios industrializados más altos de España y el segundo que realizamos con el sistema Cree, convencidos de que un sistema tan respetuoso con el planeta, que descarboniza, reduce plazos, aumenta la calidad y la seguridad necesariamente debe ser un sistema con mucho futuro en nuestro país», ha dicho Guillermo Jiménez, director general de ACR.
Diseñado por el estudio de arquitectura Ortiz y León, con la participación de Ingeniería Valladares, este proyecto alberga 500 apartamentos, entre estudios y apartamentos de un dormitorio. Los apartamentos estarán dirigidos a un público diverso, incluyendo jóvenes profesionales, clientes corporativos y estudiantes de posgrado, entre otros, ofreciendo servicios y una amplia oferta de amenities como gimnasio, coworking, zonas verdes, rooftop y piscina.
El sistema híbrido de madera y hormigón cuenta entre sus ventajas con unos elevadísimos niveles de exigencia en materia de sostenibilidad, algo que se ve reflejado en la certificación Breeam Excelente que obtendrá el edificio.