https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos accionist...

Los accionistas de Insur aprueban las cuentas de 2023 y un dividendo de 0,29 euros por acción

Insur ha registrado un aumento del 1,6% en la cifra de negocios, llegando a los 119,8 millones de euros, y un ebitda de 31,5 millones, un 35,6% más que en el año anterior.

Los accionistas de Insur aprueban las cuentas de 2023 y un dividendo de 0,29 euros por acción

La Junta General de Accionistas de Inmobiliaria del Sur (Insur) ha dado luz verde a las cuentas del año 2023, demostrando un sólido rendimiento y una destacada capacidad operativa que ha llevado al Grupo a alcanzar niveles de actividad históricos. La compañía ha registrado un aumento del 1,6% en la cifra de negocios, llegando a los 119,8 millones de euros, y un ebitda de 31,5 millones, un 35,6% más que en el año anterior.

Durante la reunión de accionistas, se aprobaron las cuentas anuales de 2023, así como el reparto de dividendos y la reelección de Ricardo Pumar como presidente del Consejo por un nuevo período de cuatro años. Además, se designó a la firma KPMG Auditores como nuevo auditor de cuentas, y se nombró a dos nuevos consejeros: María Luisa García García como independiente y Guillermo Pumar Ortiz como dominical.

Insur, que cuenta con doce promociones en construcción y tres edificios terciarios de oficinas, ha invertido significativamente durante el año pasado, destinando 13,5 millones de euros a la adquisición de nuevos suelos y cuatro millones en reformas y adecuación de activos. Además, se invirtieron 77,3 millones de euros en las ejecuciones de obra de las promociones en desarrollo.

A pesar de las fuertes inversiones realizadas, la deuda financiera neta solo aumentó un 1,5%, gracias a las ventas de activos patrimoniales no estratégicos. Sin embargo, se señala que si se hubieran entregado dos promociones en Madrid durante el año pasado, la deuda financiera se habría reducido en un 7%.

En cuanto a la sostenibilidad, Insur ha ratificado su compromiso mediante la aprobación del Plan Estratégico de Sostenibilidad/ESG para el período 2023/2025. Durante el año 2023, la empresa obtuvo una calificación ‘AA’ en su desempeño ESG, certificando un rendimiento muy elevado en sostenibilidad.

Por otro lado, Ricardo Pumar ha querido destacar en su intervención ante los accionistas que, «el mercado de la vivienda en España padece desde hace años un grave problema; la escasez de oferta, que es urgente solucionar, sobre todo si como se espera se inicia un proceso de reducción de los tipos de interés que convierta la necesidad de vivienda en demanda efectiva».

«Como causas de este grave problema hay que citar, de un lado, la escasez de suelo finalista, la lentitud de las Administraciones en la tramitación de las licencias y autorizaciones urbanísticas y la incertidumbre regulatoria, sobre todo en materia de alquileres», ha explicado.

Por otra parte, ha señalado a «la escasez de mano de obra y servicios de construcción, el incremento de los costes, la elevada carga impositiva que sufre la promoción de vivienda y, recientemente, la subida de los tipos de interés como claves para que se reduzca el margen del promotor y se desincentive con ello la promoción».


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo 16 de abril, a las 15:00, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica