https://www.xxzza1.com
InicioEmpleo & FormaciónLa asociación...

La asociación WIRES renueva su Junta Directiva y aprueba la creación de una nueva vocalía: Talento y Trabajo

Esther Duarte i Macarro dirigirá la nueva vocalía, cuyo objetivo es "el acompañamiento y asesoramiento a las socias en su desarrollo personal".

WIRES 20240402 1305

La asamblea general de WIRES, presidida por Carmen Panadero, ha aprobado la creación de la vocalía de Talento y Trabajo, a cuyo cargo estará Esther Duarte i Macarro. El objetivo de esta nueva vocalía es «el acompañamiento y asesoramiento a las socias en su desarrollo personal», según Duarte i Macarro.

Durante la última asamblea de la asociación, también se acordó la modificación de estatutos en lo que se refiere a la delegación de voto, funciones del secretario de la Junta Directiva y decálogo interno de los miembros, entre otros aspectos.

Además, la asamblea aprobó el nombramiento de Mamen Fernández Paredes (directora comercial de Savills) como nueva vocal de comunicación y el de Begoña García para la vocalía de eventos. 

La Junta Directiva de la asociación ha quedado conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Carmen Panadero
  • Vicepresidente: Ariadna Belver
  • Secretario: Coro Morales 
  • Tesorero: Carmen Méndez 
  • Vocal Socias: Débora Serrano 
  • Vocal Legal: Mónica Sanz
  • Vocal Comunicación: Mamen Fernández
  • Vocal Talento y Trabajo: Esther Duarte
  • Vocal Internacional: Mónica Hernández
  • Vocal eventos: Begoña García
  • Vocal Patrocinios: Olga García

Proyectos y logros de la asociación 

Como objetivos para este año, la presidenta destacó la expansión internacional a través de un mayor presencia en ferias y congresos (WIRES estará presente en 11 eventos internacionales, además de coordinar visitas a otras organizaciones homólogas alrededor del mundo); incrementar la capilaridad nacional, con planes de acción en diferentes Comunidades Autónomas (13 eventos confirmados); programas de mentoring para socias (WIRES Impulsa y RSC); profesionalización de la asociación; lograr mayor representatividad e influencia, incremento del número de actividades y estabilización contable, como los más importantes. 

Entre los logros alcanzados en el 2023, mencionó haber logrado 470 socias (74 WIRES impulsa); tener 14.700 seguidores en redes sociales; 10 amigos WIRES; 425 apariciones en medios; celebración de 48 eventos (siempre enfocados a los criterios ESG); acuerdos de colaboración firmados con distintas instituciones (educativas y/o Escuelas de Negocio); organización de eventos y ferias del sector inmobiliario; cesión gratuita de espacios y otras colaboraciones, aparte de diversos patrocinios. 

El nuevo presupuesto para el 2024 asciende a 217.750 euros que supone un crecimiento del 43% respecto del de 2023 que fue de 152.535 euros. En los ocho años de existencia los ingresos han crecido más de un 200%. 

La nueva vocalía de WIRES: Talento y Trabajo

Según Esther Duarte (directora de recursos Corporativos de Aedas Homes), «con la vocalía de Talento y trabajo se quiere ayudar a las socias a dar el salto profesional que deseen (lo que se denomina Impulsas), bien sea para cambiar de trabajo o bien para seguir desarrollándose y lograr a medio o largo plazo sus metas profesionales o avanzar también en la segunda carrera y acceder a un Consejo. Esta ayuda es vital para que cada vez seamos más mujeres en puestos directivos y consejos».

Las áreas en las que trabajará esta vocalía son:

Formación: especialmente en habilidades directivas y en creación de marca personal. En este ámbito se tratará de llegar a acuerdos ventajosos con escuelas de negocios.

Selección/Posicionamiento con Head Hunters: aprender a moverse para ser visibles en los puestos a los que se quiere optar.

Bolsa de trabajo: potenciar el contacto con Head Hunters para conocer las posiciones que se abren en el mercado y que las socias puedan acceder a ellas.

Docencia: promocionar a las socias para visibilizarlas como docentes.

Se destaca también en este terreno el posicionamiento en los temas de Legislación laboral y Seguridad Social como asociación que representa al sector.

WIRES es una asociación de consejeras y directivas del mundo inmobiliario que tiene por objeto aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

B-Exclusivas

Últimas Noticias