https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadFI Group y Ze...

FI Group y Zebai se unen para diseñar edificios sostenibles mediante el uso de la IA

El proyecto recibirá una financiación de 3,8 millones de euros por parte de la UE, con el fin de tener edificios sin emisiones netas para 2050.

FI Group y Zebai se unen para diseñar edificios sostenibles mediante el uso de la IA

FI Group, empresa centrada en asesoramiento para la financiación de la I+D+i y gestión de ayudas públicas, se ha unido al proyecto europeo Zebai, el cual recibirá una financiación de 3.8 millones de euros por parte de la Unión Europea. Este proyecto tiene como objetivo el diseño de edificios sostenibles con cero emisiones netas mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

El consorcio de Zebai está compuesto por 18 socios provenientes de siete países europeos, incluyendo a Bélgica, Francia, Grecia, Países Bajos, España, Reino Unido y Ucrania. Es la Universidad Politécnica de Madrid la que lidera este consorcio multidisciplinario.

La iniciativa Zebai se enfocará en desarrollar una nueva metodología que emplee la Inteligencia Artificial para diseñar edificios con cero emisiones netas. Esto implica simplificar la creación de diseños adaptables de Edificios de Energía Cero (EEC) que puedan adaptarse a diferentes climas, usos y estilos arquitectónicos.

El objetivo a largo plazo es tener un inventario de edificios sin emisiones netas para el año 2050, en consonancia con los objetivos del Clúster cinco de Horizonte Europa para Energía, Clima y Movilidad.

Además, la compañía se propone desarrollar una base de datos de materiales bien caracterizados y evaluar las discrepancias entre el rendimiento previsto y el rendimiento real de los edificios. Aquí es donde la Inteligencia Artificial jugará un papel crucial en la optimización de la selección de materiales y sistemas en diversas etapas del diseño de edificios.

José Ignacio Blanco Cuesta, experto en proyectos europeos en FI Group, estuvo presente en la reunión inaugural del proyecto Zebai, donde presentó las bases del plan estratégico de comunicación y diseminación. El resto de los socios subrayaron la importancia de maximizar el impacto de la propuesta y el papel esencial que desempeñará FI Group en este proceso.

El proyecto Zebai, con el número de acuerdo de subvención n°101138678, cuenta con la participación de universidades, centros de investigación y compañías innovadoras de renombre, como The University Of Oxford (Reino Unido), Egis Concept (Francia), Lviv Polytechnic National University (Ucrania), y otras entidades destacadas en el ámbito de la construcción y la investigación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias