https://www.xxzza1.com
InicioOficinasVyosa, propie...

Vyosa, propietaria del Beatriz, compra las oficinas del Edificio Cristalia 9

Vyosa es conocida en el sector inmobiliario por poseer uno de los mejores edificios de la capital: el emblemático Edificio Beatriz.

EIDOS PropertyPicture 35482

Vyosa compra el Edificio Cristalia 9, propiedad de la empresa Cerro de los Gamos. La compañía Viviendas y Oficinas (Vyosa) es conocida en el sector inmobiliario por poseer uno de los mejores edificios de la capital: el emblemático Edificio Beatriz.

Situado en el número 3 de Vía de los Poblados, en el área empresarial del Campo de las Naciones, este exclusivo edificio de oficinas es una de las joyas del Parque Empresarial Cristalia. El inmueble dispone de una superficie de más de 5.100 metros cuadrados distribuidos en seis plantas de oficinas más la planta baja. Aproximadamente, este espacio sería el aforo para 85-510 puestos de trabajo. Además, el complejo se completa con dos plantas destinadas al aparcamiento, con un total de 107 plazas de parking.

Antiguamente, el edificio albergaba la sede de Iberdrola Renovables. Después, el inquilino pasó a ser Haya Real Estate, la filial de servicios inmobiliarios de Cerberus. La sociedad patrimonial Cerro de los Gamos, hasta ahora propietaria, habría encargado encontrar un comprador mediante un proceso off market a TC Gabinete Inmobiliario, según publica El Confidencial. El importe podría haber alcanzado los 20 millones de euros, aproximadamente.

Tras el traslado de Haya, Vyosa ha decidido aprovechar que el inmueble está vacío actualmente para llevar a cabo la rehabilitación del edificio, con el fin de ajustarlo a los estándares actuales. El alquiler del inmueble se sitúa actualmente en 14,75 €/m²/mes, según publica la consultora JLL en su página web.

María José Cantón, CEO de VYOSA, explica que «se trata de un activo situado en uno de los parques empresariales más activos de Madrid, con una configuración muy flexible que permite la contratación de oficinas de alto nivel en una amplia variedad de superficies comprendidas entre los 430 y los 5.148 metros cuadrados».

La transacción se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de VYOSA, actualmente la compañía se encuentra en un proceso de reorganización de su cartera. Así, Vyosa está realizando operaciones de desinversión de varios de sus activos considerados no estratégicos al mismo tiempo que analiza nuevas oportunidades de inversión para el año 2023.

Otros inmuebles de Vyosa

Según la página web de la compañía, la cartera de Vyosa consta actualmente de otras cuatro oficinas en Madrid, además del Edificio Beatriz. Se trata de las instalaciones ubicadas en el 32 de la calle Alejandro Rodríguez (Madrid), con 3.200 metros cuadrados; del número 9 de la calle Torneros (Getafe), con 42.000 metros cuadrados; del 26 de la céntrica calle Orense (Madrid), con 584 metros cuadrados y del 34 de la también céntrica María de Molina (Madrid), con 1.827 metros cuadrados.

Además, la compañía cuenta con diferentes locales high street ubicados en el número 29 de la calle Ortega y Gasset (Madrid) de diferentes dimensiones (los inmuebles van desde los 154 metros cuadrados a los 1.013 metros cuadrados); otro local en el 75 de la calle Núñez de Balboa; dos más en el 32 de la calle Goya; uno más en el 27 de la calle Castelló y el último, ubicado en el número 9 de la calle Santiago, esta vez en Valladolid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias