
Vivenio, socimi especializada en el desarrollo, compra y gestión de inmuebles residenciales en alquiler en nuestro país, logró un resultado neto de 74,3 millones de euros en 2023, frente a las pérdidas de 28,7 millones del ejercicio anterior, según ha comunicado la compañía al BME Growth.
Durante el pasado año, el resultado de explotación de Vivenio Residencial alcanzó los 25,9 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 83,7%, debido, principalmente, al aumento del importe neto de la cifra de negocios, que subió un 21,8%, hasta los 42,7 millones. No obstante, el resultado financiero de la empresa gestionada por Renta Corporación pasó de los -3 millones a los -10,7 millones.
Así, en 2023, el resultado antes de impuestos de Vivenio se situó en los 84,6 millones de euros, frente a los -31,8 millones de 2022, por las variaciones de valor de las inversiones inmobiliarias, que pasaron de los -42,8 millones a los 69,4 millones.
A 31 de diciembre del ejercicio pasado, los accionistas mayoritarios de Vivenio Residencial eran la holandesa Pylades Investments Holding (APG), con cerca de un 48,8% del capital social, y el fondo australiano Aware Super, con otro 48,8%.
Últimas noticias sobre compañías
La socimi LaFinca gana 6,9 millones de euros en 2023, un 15% menos. La actividad de la empresa se vio lastrada por los gastos financieros tras el incremento de los tipos de interés.
La Asociación de Gestoras de Viviendas y Zennio suscriben un convenio de colaboración. Esta alianza tiene como objetivo principal mejorar las condiciones habitacionales a través de las compañías gestoras asociadas y sus colaboradores.