Inicio Ind. & Logística VGP desarroll...

VGP desarrollará una nueva plataforma logística en Fuenlabrada este otoño

Se trata de un proyecto que contará con una superficie de más de 44.000 metros cuadrados y que traerá a la ciudad una inversión de 15 millones de euros y permitirá crear en torno a 180 empleos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la creación de un gran espacio logístico que estará ubicado entre el barrio de Loranca y la vecina ciudad de Móstoles y junto a las carreteras M-506, la M-50 y R-5.

Se trata de un proyecto que desarrollará VGP y que contará con una superficie de más de 44.000 metros cuadrados que traerá a la ciudad una inversión de 15 millones de euros y permitirá crear en torno a 180 empleos.

VGP Park de Fuenlabrada permitirá acoger la logística denominada de último kilómetro a través de una plataforma que dispondrá de muelles en ambas fachadas, así como de una gran superficie de aparcamiento para vehículos pesados y ligeros y gran flexibilidad en cuanto a la distribución de oficinas.

El pleno dio luz verde a la modificación urbanística necesaria para convertir en realidad el proyecto, cuyos trabajos de construcción están previstos para el próximo otoño.

El parque se encuentra en un emplazamiento estratégicamente privilegiado puesto que se halla en el cruce entre la M-50, una de las principales vías de circunvalación alrededor de Madrid, y la autopista R-5, que conecta con la A-5, la cual comunica Madrid y Lisboa.

Además, el parque se sitúa en un área de gran dinamismo tanto en consumo como en mano de obra, ya que en su entorno más inmediato se concentran cerca de un millón de habitantes en cinco ciudades principales (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles).

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

La Torre Outlet: «Abrimos el centro sin haber tenido que renegociar rentas”

Iberebro, dueños de Pikolín, y sus socios invierten 100 millones en uno de los pocos grandes complejos comerciales que abren en España tras el estallido de la pandemia.

Mitiska Reim lanzará un fondo para parques comerciales y logística urbana

La compañía belga prevé tener listo el vehículo a lo largo de 2021 y no descarta la promoción de activos mixtos, que incluyan una parte logística y otra de comercial.

Aedas invertirá 550 millones en adquirir suelo en tres años

La promotora controlada por el fondo Castlelake prevé invertir 550 millones de euros en la compra de terrenos en los próximos tres años y mantiene su objetivo de entrega de viviendas.

Blackstone estudia la venta del complejo de oficinas Glòries por 120 millones

El fondo estadounidense busca comprador para los tres edificios de oficinas que posee junto a la conocida como Torre Agbar de Barcelona.