https://www.xxzza1.com
InicioUro Property ...
650x250 1 1

Uro Property pierde su condición de Socimi tras adquirirla Banco Santander

Uro Property ha perdido su condición de Socimi por no cumplir en 2020 con el requisito de que más del 80% de sus ingresos procedan de terceros.

Uro Property pierde su condición de Socimi

Uro Property Holdings ha perdido su condición de Socimi como consecuencia de no cumplir durante el año 2020 con el requisito de que más del 80% de sus ingresos provengan de terceros, según ha informado este lunes la sociedad de gestión inmobiliaria.

En concreto, este incumplimiento deriva de que el alquiler que Uro Property tiene suscrito con el Banco Santander equivale a más del 99% de los ingresos de la compañía y, desde que se produjo la compra del 84,7% del capital social de la empresa de gestión inmobiliaria por la entidad presidida por Ana Botín el 16 de septiembre de 2020, el Santander no puede considerarse como un tercero.

«El Régimen Socimi permite a la sociedad subsanar este requisito durante el año fiscal siguiente a aquel en el que se produzca el incumplimiento anteriormente mencionado, esto es, hasta el 31 de diciembre de 2021″, ha explicado Uro Property Holdings. Sin embargo, «la sociedad ha monitorizado la situación, pero no ha existido ninguna opción viable a su alcance que le haya permitido remediar dicho incumplimiento», ha apuntado.

Los consejeros de Uro Property incluyeron sendas provisiones por el gasto del impuesto de sociedades en 2020 y el primer semestre del año pasado, que ascendieron a algo más de 9,4 millones de euros y 4,3 millones, respectivamente, ya que consideraron probable que este incumplimiento no fuese a ser subsanado antes de finales de 2021.

Uro Property fue una de las primeras Socimis que debutó en el MAB, concretamente en marzo de 2015, con 1.136 sucursales alquiladas a Banco Santander y un valor de mercado cercano a 260 millones de euros. La sociedad había llegado en 2007 a un acuerdo con la entidad financiera para comprarle 1.152 oficinas bancarias por 2.040 millones de euros, sucursales que serían arrendadas por el banco por un periodo inicial de 25 años.

En julio de 2020, Banco Santander lanzó una opa sobre el capital que no controlaba de la Socimi Uro Property. Previamente, la entidad financiera presidida por Ana Botín ya ha llegado a un acuerdo con el accionista mayoritario de Uro, la sociedad luxemburguesa Ziloti Holding, para adquirir el 84,66% que dicha compañía posee de la Socimi. La oferta era de este 40,047 euros por título, por lo que Santander pagaría a Ziloti unos 152,5 millones de euros.

A fecha del pasado 30 de junio, el Banco Santander poseía casi el 100% del capital de Uro Property Holdings, compañía que en 2007 adquirió a la entidad cántabra un total de 1.152 oficinas comerciales.

Préstamo de Silverback Finance

Por otro lado, cabe destacar que la pérdida del estatus de Socimi constituye una causa de amortización obligatoria del contrato de préstamo suscrito en junio de 2015 entre Uro Property y Silverback Finance.

«Como consecuencia de lo anterior, la sociedad ha enviado a Silverback Finance y BNP Paribas Trust Corporation UK Limited, como agente de garantías del préstamo, una notificación constando la pérdida del estatus de Socimi junto con una notificación de amortización anticipada», ha señalado la empresa.

«La sociedad ha indicado en las notificaciones mencionadas anteriormente que tiene la intención de repagar el principal y los intereses pendientes del préstamo en el día hábil siguiente a la próxima fecha de pago establecida en el mismo, al coincidir dicha fecha de pago con un festivo. Dicha fecha será el próximo 21 de febrero», ha concluido Uro Property Holdings.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias