https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasUrbas registr...

Urbas registra un programa de bonos por 200 millones para realizar nuevas compras

Urbas ha registrado en el MARF un programa de bonos por 200 millones de euros para nuevas adquisiciones y seguir creciendo.

Urbas registra un programa de bonos por 200 millones para realizar nuevas compras

Urbas ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de emisión de bonos por 200 millones de euros para realizar nuevas compras y fortalecer su capacidad de crecimiento, según ha comunicado este martes la compañía especializada en infraestructuras y edificación sostenibles, promoción inmobiliaria y energías renovables.

«Con este mecanismo de emisión continuada, Urbas diversifica sus vías de financiación en los mercados de capitales y gana flexibilidad financiera y agilidad para emitir el mejor instrumento en cada momento», aseguran desde la empresa. Al tiempo, la cotizada ampliará circulante, reducirá los costes de financiación y reforzará su potencial de crecimiento, lo que se traducirá en una mejora de los resultados y en la generación de valor para los accionistas.

En concreto, Urbas podrá emitir hasta un máximo de 200 millones de euros en valores a medio y largo plazo, que tendrán un valor nominal unitario de 100.000 euros, tipos de interés fijo o variable, y vencimientos que se determinarán en el momento de la emisión de cada tramo, con fecha de amortización final entre un mínimo de un año y un máximo de 10.

El destino de los fondos se concretará en cada una de las emisiones de bonos. Principalmente, se utilizarán para realizar nuevas inversiones y adquisiciones, además de financiar nuevos proyectos, abordar oportunidades de mercado y continuar así avanzando en el plan de crecimiento y expansión de Urbas. En este sentido, la empresa proyecta alcanzar en 2025 más de 1.000 millones de euros de facturación, impulsada por la ejecución de su cartera inmobiliaria y de infraestructuras, su crecimiento en el negocio de las energías verdes y el aumento de la competitividad del grupo a nivel internacional.

Este crecimiento se instrumenta a través de su cartera actual con suelo para desarrollar 17.000 viviendas y la previsión de entregar más de 5.000 unidades hasta 2025, y con su pipeline potencial de hasta 5.000 plazas residenciales en el segmento Senior y Healthcare. Asimismo, cuenta con una cartera sólida de proyectos de infraestructuras y edificación por valor de casi 1.600 millones de euros para los dos próximos años, con cerca del 30% de las obras en ejecución fuera de España (Portugal, Panamá, Colombia, Bolivia, Argelia y Emiratos Árabes Unidos). Paralelamente, Urbas está potenciando su negocio en energías renovables con el desarrollo y ejecución de proyectos de descarbonización para la industria, almacenamiento de energía y eficiencia energética, entre otros.

Cuatrecasas ha asesorado a Urbas en la incorporación en el MARF del programa de bonos. Por su parte, AFI ha sido designado asesor registrado del programa ante el MARF y Beka Finance actúa como entidad colocadora y agente de pagos para las distintas emisiones que se realicen.

Urbas entra en el Ibex Small Cap

El pasado diciembre, Urbas entró en el Ibex Small Cap, el índice elaborado por Bolsas y Mercados Españoles que aglutina a las 30 empresas cotizadas más importantes de menor capitalización y con mayor liquidez.

El Comité Asesor Técnico acordó la inclusión de Urbas en este índice, que incluye a las compañías más destacadas después del Ibex Medium Cap y el Ibex 35. También se incorporaron al índice Berkeley Energía, Ecoener, Opdenergy y la promotora inmobiliaria Neinor Homes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias