https://www.xxzza1.com

Urban Campus entra en Tetuán y suma cinco coliving en Madrid

Urban Campus Maravillas tendrá una superficie en torno a 1.200 m2 y contará con gimnasio, coworking, cocina comunitaria y una zona de reuniones y eventos.

uban campus

Urban Campus operará su quinto edificio de coliving en Madrid, y el segundo para Batipart. El proyecto bautizado como Urban Campus Maravillas se ubica en el distrito de Tetuán, en el entorno de Cuatro Caminos y a 10 minutos del centro financiero de Azca.

Tetuán es un distrito atractivo para la compañía ya que vive un elevado número de jóvenes profesionales (por cercanía a Azca, las Cuatro Torres y al Paseo de la Castellana) por las oportunidades que les ofrece.

Urban Campus Maravillas tendrá una superficie en torno a 1.200 m2 en los que se darán cabida 31 estudios, casi todos con balcón privado, 11 apartamentos de una habitación y 20 en formato clúster de dos habitaciones con cocina y amplio salón compartidos. Las áreas comunes del edificio serán gimnasio, coworking, cocina comunitaria, zona de reunión o eventos y una zona exterior con un patio al estilo corrala, habitual en antiguas edificaciones de la ciudad, que le dan el carácter propio del Madrid más castizo. El nuevo coliving abrirá sus puertas en octubre de 2022.      

Para Casilda Mulliez, directora de expansión España de Urban Campus “nuestro quinto coliving en Madrid viene a afianzar nuestra presencia en la capital, a beneficiar al mercado residencial con nuestra solución. Somos firmes defensores de zonas en auge, como ya hicimos en Valencia, y ahora lo confirmamos en Madrid con nuestra entrada en Tetuán”.   

Para Martin Fauchille, director de Adquisiciones España y Portugal “Tras el éxito de nuestra alianza con Urban Campus, queremos seguir con nuestra expansión en las principales ciudades de España y Portugal, donde vemos una creciente demanda de los jóvenes profesionales por este tipo de oferta”.

El coliving en auge

Actualmente, España apenas cuenta con 1.200 plazas de coliving profesionalmente gestionado. Esta cifra supone una cuota del 5,18% sobre el total de las existentes a nivel europeo. Solo Londres copa el 16%, Ámsterdam el 12% y Mánchester el 10%; de un total de 23.150 plazas entre pisos compartidos y completos.

El recorrido de este modelo de alojamientos es grande y son muchos los inversores y empresas que ven oportunidad en el mercado español. Solo, en 2022, se sumarán más de 5.000 nuevas camas, según un estudio elaborado por la compañía especializada Urban Campus.

B-Exclusivas

Últimas Noticias