InicioProp-TechUkio levanta ...

Ukio levanta 9 millones de dólares en una ronda de capital

Fundada por Stanley y Jeremy Fourteau, en 2020, está desarrollando su expansión a España, razón por la que acudió a captar capital.

unnamed 1

La proptech Ukio planea su expansión en España. Para ello, ha captado una ronda de financiación de 9 millones de dólares. En esta ronda participaron Breega, Heartcore y Partech, y el apoyo adicional de los business angels Iñaki Berenguer, fundador de Coverwallet y Avi Meir, fundador de Travelperk.

La compañía está especializada en gestionar y alquilar íntegramente apartamentos por una estancia mínima de un mes. En plena fase de expansión, potenciará España después de haberlo hecho ya en Lisboa. El porfolio español bajo gestión se compone de 100 inmuebles en Madrid y Barcelona. En 2021, lograron un 95% de ocupación.

Jeremy Fourteau, fundador de Ukio, explica: “Para finales del próximo año, tenemos previsto operar 700 apartamentos en seis capitales europeas y una proyección de facturación de entre 15 y 20 millones de euros”.

La startup promete una atención personalizada 24 horas al día y la facilidad de encontrar un alojamiento de medio-largo plazo al llegar a una ciudad. “Ukio permite una nueva forma de vivir, haciendo que el proceso sea lo más sencillo posible y manteniendo la comodidad y el confort de un lugar que se siente como un hogar”, añade Stanley Fourteau, director general y cofundador.

“Como el mundo es cada vez más móvil y flexible, la demanda de experiencias de vida más dinámicas seguirá creciendo. Con esta nueva financiación y el apoyo de nuestros increíbles socios de riesgo y business angels, Ukio continuará estableciendo un nuevo tono para el mercado de la vivienda y liderando la industria hacia el futuro de la vida”, concluye Jeremy Fourteau, cofundador. 

B-Exclusives

Latest news