https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

UCI nombra a Cátia Alves directora de Sostenibilidad y Rehabilitación

UCI refuerza su Comité de Dirección colocando a Cátia Alves como directora de Sostenibilidad y Rehabilitación de la compañía.

UCI nombra a Cátia Alves directora de Sostenibilidad y Rehabilitación

Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) refuerza su Comité de Dirección con un nuevo fichaje: Cátia Alves, la nueva directora de Sostenibilidad y Rehabilitación de la sociedad, centrada en la financiación sostenible de la vivienda.

Tras dos años en la dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa y en el Comité Ejecutivo, Alves pasa a formar parte del Comité de Dirección para dirigir el equipo de Sostenibilidad y Rehabilitación. Desde este área, implementará con más fuerza los criterios de sostenibilidad tan importantes para una compañía actualmente. El nuevo objetivo de Alves será impulsar la línea de negocio de financiación sostenible y rehabilitación de la entidad, así como sus compromisos ESG. 

Con este nombramiento, UCI reafirma su compromiso con la integración de los ejes ESG en el negocio y da un paso más en el impulso a la  descarbonización del parque inmobiliario de la península ibérica. Además, Alves seguirá con la responsabilidad de integrar la sostenibilidad como parte de la operativa de UCI, su cultura y estrategia a largo plazo. 

La profesional, licenciada en Económicas por la Universidad Técnica de Lisboa, MBA en Administración y Gestión de Empresas, Expert in Business Sustainability Management por la Universidad de Cambridge, ha cursado recientemente el Executive Program de la Universidad de Harvard. A sus espaldas, suma una trayectoria profesional intachable de más de 22 años, entre las que destacan posiciones como miembro del Comité de Dirección de la compañía de Seguros Groupama y ocupado posiciones de liderazgo en la consultora EY.

Desde su entrada a UCI en 2014, Alves ha ocupado cargos en Auditoría Interna y Risk Management, donde fue responsable de la implementación del proyecto Enterprise Risk Management. Además, desde 2017, ha liderado el proyecto Green Mortgages & Loans, la iniciativa que promueve la compra de viviendas energéticamente eficientes, amén de ser líder en proyectos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea, como son el Proyecto RER y ENGAGE, que contribuyen a la descarbonización del parque inmobiliario.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias