https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasTwin Peaks Ca...
650x250 1 1

Twin Peaks Capital dinamiza Alcobendas ampliando la avenida de la Ermita y construyendo 1.100 m2 de comerciales

Después de promover la edificación del proyecto La Menina, en Alcobendas, Twin Peaks Capital aborda la remodelación viaria de la zona.

Twin Peaks Capital dinamiza Alcobendas ampliando la avenida de la Ermita y construyendo 1.100 m2 de comerciales

Tras promover la edificación del residencial La Menina, en Alcobendas, Twin Peaks Capital aborda ahora la remodelación viaria de la zona, que acabará en mayo de 2023. Esto hará realidad el plan de reordenación concebido por el Ayuntamiento de Alcobendas y supondrá la regeneración del tramo inicial de la avenida de la Ermita.

La obra, adjudicada a la empresa constructora Symmetria, abarca los 140 metros de longitud existentes entre las glorietas de Juan Antonio Samaranch y de la Menina. Esta actuación pretende unificar el rasante entre ambos sentidos de circulación, ensanchar la avenida, aumentar las plazas de aparcamiento, crear zonas verdes y, en definitiva, optimizar la movilidad.

Mejoras en la avenida de la Ermita

Desde hace muchos años existía un desfase de varios metros que actuaba como barrera entre la acera de los pares y los impares, dificultando el tránsito de las personas y restringiendo la circulación de los vehículos. Después de los trabajos desaparecerá el desnivel y la acera de los pares pasará de 15 a 32 metros, siendo mucho más cómoda y accesible para los peatones.

Respecto al estacionamiento de vehículos, antes de las obras solo era posible en una de las aceras y se limitaba a 16 plazas. Cuando concluyan se habrán creado un total de 45 aparcamientos en batería, repartidos a ambos lados de la calle.

Además, para darle fluidez al tráfico que entra y sale de la rotonda, se pasará de las dos vías actuales a tres carriles de circulación.

Durante el proceso, unas 5.000 toneladas de escombros serán tratadas in situ, para ser reutilizadas como zahorra artificial. Así se evitará la emisión de CO2 causada por el transporte de escombros y se reducirán los residuos depositados en vertederos.

Está previsto que las obras de remodelación de esta sección de la avenida de la Ermita concluyan a mediados de mayo.

Twin Peaks Capital, responsable del proyecto La Menina

Esta intervención, acometida por la family office de origen español Twin Peaks Capital, forma parte del proyecto La Menina, que tiene una superficie construida de 15.060 m2 y está íntegramente dedicado al alquiler (build to rent).

La creciente demanda del build to rent en nuestro país es el principal motivo por el que Twin Peaks Capital ha decidido desarrollar proyectos de esta tipología. La dificultad de acceso a la vivienda, la baja profesionalización de este sector y el porcentaje de población que vive en régimen de alquiler -comparado con la media europea- han sido algunos de los alicientes de la compañía para apostar por esta fórmula.

La Menina dispone de 112 viviendas, de uno y dos dormitorios, todas ellas con amplias terrazas y plaza de garaje con cargador eléctrico, así como áreas comunes para el ocio y la práctica deportiva, con amplias zonas ajardinadas, varias piscinas, gimnasio y pista de pádel.

Se trata de un entorno sostenible con viviendas diseñadas desde el concepto integral de espacio y funcionalidad. Para su construcción, Twin Peaks Capital ha empleado una memoria de calidades y unas especificaciones pensadas, concretamente, para la comodidad de las personas que viven de alquiler.

Además, el proyecto cuenta con un espacio de 1.100 m2 destinado al alquiler de locales comerciales, que ampliará la oferta de superficie comercial de la zona y revitalizará el comercio en la avenida de la Ermita.

La construcción del complejo residencial ha sido encargada a Dragados, la parte arquitectónica la ha realizado Nueva Milenia y G3 se ha ocupado del project management.

Junto con la remodelación de las vías adyacentes, el complejo residencial La Menina dará una nueva imagen a la entrada de Alcobendas: más limpia, atractiva y moderna.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias