https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa proptech e...

La proptech española Tiko se convierte en la mayor inmobiliaria digital con la adquisición de Housell

Tras esta adquisición, Tiko tendrá presencia en todo el territorio nacional.

La proptech española Tiko se convierte en la mayor inmobiliaria digital con la adquisición de Housell

Tiko, la proptech española que agiliza la compra y venta de casas, ha anunciado la adquisición de Housell, una conocida compañía de servicios inmobiliarios. Esta estratégica operación consolida a Tiko como la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal, tanto en número de regiones en las que opera como en viviendas en cartera dentro del territorio nacional.

La nueva estrategia de negocio presentada por Tiko a principios de este año ha puesto a la intermediación inmobiliaria en el centro de sus operaciones para el 2024. Con esta adquisición, Tiko se compromete a multiplicar por diez el volumen de sus transacciones inmobiliarias y a atraer a más de 700 agentes en los próximos 12 meses.

Desde sus inicios, Tiko ha destacado por su enfoque en el crecimiento sostenible del negocio, logrando los mejores indicadores económicos en comparación con sus competidores. Esta solidez financiera ha permitido a Tiko llevar a cabo la adquisición de Housell, aunque las condiciones económicas no se han hecho públicas.

Con esta operación, Tiko expande su alcance a todas las regiones de España, consolidando su posición como inmobiliaria digital del país. Asimismo, como parte de la operación, Aviv Group tendrá una participación minoritaria en Tiko.

Ana Villanueva, cofundadora y CEO Iberia de Tiko, expresó su entusiasmo por la adquisición de Housell, destacando la colaboración exitosa entre ambas empresas en los últimos años. Por su parte, Guillermo Llibre, CEO de Housell, compartió su emoción por unirse al proyecto de Tiko y contribuir con su experiencia para mejorar el proceso de compraventa de viviendas.

Por otro lado, Nicolas Dagousset, Director de Desarrollo Corporativo de Aviv Group, reconoció el papel destacado de Housell en el mercado inmobiliario español y la oportunidad que representa esta transición hacia un nuevo accionista para el futuro desarrollo de la empresa.

Esta adquisición permitirá a Tiko ampliar su presencia a nivel nacional, ofreciendo una experiencia de compraventa fácil y rápida a más clientes en diferentes ciudades. Para ello, Tiko ha desarrollado Impulsa, una plataforma que brindará múltiples servicios a los agentes inmobiliarios, desde la gestión de clientes hasta servicios de marketing y atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia tanto para compradores como para vendedores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias