https://www.xxzza1.com

Thor Equities Group y Arnaiz invierten 40 millones en tres edificios industriales en Madrid

Se trata de tres proyectos llave en mano sobre tres parcelas situadas en la “última milla” de Madrid, concretamente en los municipios de Pinto y Torrejón de Ardoz.

Thor

Area Industrial & Logistics, la división logística de Arnaiz y promotora nacional de naves industriales, ha finalizado la promoción de tres edificios de uso industrial y logístico para el fondo de inversión Thor Equities Group. 

Se trata de tres proyectos llave en mano sobre tres parcelas situadas en la “última milla” de Madrid, concretamente en los municipios de Pinto y Torrejón de Ardoz. Esta operación ha supuesto una inversión de 40 millones de euros.

El primero de ellos, ubicado sobre una parcela de 17.120 m2 en el Sector 5 de Pinto, consiste en un edificio destinado al almacenaje y distribución de alimentos precocinados, el cual ya cuenta con un contrato de arrendamiento a largo plazo con una compañía nacional líder en este sector.

El segundo, también ubicado en el municipio de Pinto, pero en este caso en el Sector 4, se levanta sobre una parcela de 19.900 m2, cuyo uso principal será el almacenamiento y distribución de mercancías en seco. La superficie total construida es de 8.950 m2. Como en el caso anterior, el activo ya se encuentra arrendado a una importante compañía de bricolaje.

El tercero, está ubicado en el Sector Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, en una de las zonas de reparto de última milla más demandadas de España en estos momentos. Se trata de un edificio de almacenaje y distribución con una superficie total de 10.750 m2 sobre una parcela de 19.000 m².

David Hunt-Cuadrado, Managing Partner Head of Europe de Thor Equities Group, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado por ambas compañías en estos tres proyectos: “este portfolio cumple nuestras expectativas porque se trata de edificios nuevos y perfectamente adecuados a los estándares demandados en el sector inmologístico actual y futuro. Además, estamos muy satisfechos porque es muy grato comprobar que los activos se están alquilando incluso antes de finalizar las obras. Nuestra colaboración con la división logística de ARNAIZ ha sido muy buena y se afianza nuestra alianza para el desarrollo de activos en España”.

Por su parte, el socio y director general de la división logística de Arnaiz, Roberto Marqués, ha explicado que “estamos muy satisfechos por haber sido capaces de entregar estos tres edificios cumpliendo los plazos y los presupuestos acordados con Thor, especialmente en estos tiempos en los que la situación altamente inflacionista no está ayudando. La ubicación es excepcional y siempre creímos que un buen producto ubicado estratégicamente debería generar negocio para todas las partes. Con este trabajo fortalecemos nuestra joint venture con Thor Equities y conseguimos posicionar a ambas partes como referentes en el mercado logístico de calidad de última milla”.

Esta operación se enmarca dentro de la alianza estratégica que ha alcanzado el fondo de inversión Thor Equities Group y su socio local en España Arnaiz para invertir y promover nuevos proyectos en el mercado inmobiliario. Ambas compañías ya anunciaron recientemente la creación de “Madrid One” en Fuenlabrada (Madrid), un Data Center cuya inversión asciende a 600 millones de euros.

Ambas compañías ya trabajan en los próximos proyectos dentro de su acuerdo estratégico. Así, en los próximos meses, pondrán en marcha la promoción de otros 23.000 m2 de superficie total edificable, también en la Comunidad de Madrid, esta vez en Villaverde (Madrid), Coslada y Meco, con una inversión aproximada de 28 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias