InicioComercialSquare AM y O...

Square AM y Ores intercambian 3 supermercados en Portugal

La operación incluye además el pago de 11,5 millones de euros.

Pingo doce

Square AM y Ores, la Socimi de Sonae Sierra y Bankinter, han cerrado el intercambio de tres activos. Ores entrega a Square un hipermercado en Santo Antonio dos Cavaleiros y la gestora lusa dos supermercados, en Lordelo y Póvoa de Santo Adriao.

El acuerdo ha incluido una cuantía económica. Mientras el activo de Square estaba valorado en 24,1 millones de euros, los de Ores solo en 12,5 millones de euros. La Socimi sumó 11,5 millones al acuerdo.

Los nuevos activos de Sonae Sierra y Bankinter cuentan con 7.600 metros cuadrados, mientras el de Square AM con 16.671 m2. La operación ha sido asesorada por la consultora JLL.

Gonçalo Santos, head of capital markets de JLL, explica: “Esta es una operación que da fe del creciente interés de los inversores por activos relacionados con el retail de alimentación, una tendencia que no es exclusiva de Portugal y que se ha acentuado durante el contexto de la pandemia. Si bien no es un modelo de negocio muy común en el mercado nacional, el acuerdo de canje de estos supermercados también destaca la confianza de los inversionistas en el desempeño de este tipo de activos en el mediano y largo plazo, teniendo perfecto sentido en una lógica de optimización y rotación de los activos en cartera por cada uno de estos vehículos”.

El apetito inversor por los supermercados traspasa fronteras. Según datos de JLL, el volumen de inversión acumulado, en 2021, fue de 480 millones de euros, es decir, un 40% de la inversión total en retail.

B-Exclusives

Latest news

VGP