InicioResidencialLa Socimi Gal...

La Socimi Galil Capital vende tres edificios en Madrid y Barcelona por 18,29 millones

Según la documentación que la Socimi ha enviado al BME Growth, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña habrían declinado la posibilidad de ejercer el derecho de adquisición preferente del que gozan.

breton

Compraventa en el segmento living. La Socimi Galil Capital ha vendido tres edificios en Madrid y Barcelona por 18,29 millones, según ha comunicado a BME Growth. Se trata de tres inmuebles situados en el número 23 de la calle Béjar, en Madrid, y en los números 14-16 de la calle Bretón de los Herreros y en los números 4-6 de la calle Aulestia i Pijoan.

La empresa, que pertenece en un 59,11% al empresario fundador de la compañía de ciberseguridad israelí Check Point, Gil Avraham Shwed, no ha revelado ni el comprador del activo ni el importe por el que se ha cerrado la operación.

El activo madrileño se encuentra en el número 23 de la calle Béjar y dispone de 21 apartamentos, cuatro locales y un trastero. La SBA asciende, actualmente, a 2.041 metros cuadrados construidos. El edificio fue comprado por Galil Capital a finales del año 2017.

Por su parte, los activos situados en la ciudad condal son los edificios ubicados en los números 14-16 de la calle Bretón de los Herreros y en los números 4-6 de la calle Aulestia i Pijoan. El primero cuenta con 11 viviendas y 4 locales, cuenta con una SBA actualmente de 1.287 metros cuadrados construidos y fue adquirido por la compañía en octubre de 2016. El segundo, tiene también 11 viviendas, cuenta con 1.281 metros cuadrados construidos de SBA y se adquirió también en otoño del mismo año.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado cada uno de estos activos? Según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com, en la calle Béjar, el último precio medio registrado, a fecha del Q2 2022, asciende a 7.538 euros por metro cuadrado. Por otra parte, el importe medio en el caso de la calle Bretón de los Herreros sería de 4.611 euros por metro cuadrado en el mismo periodo. Por último, el importe por metro cuadrado en la calle Aulestia i Pijoan ascendería también a 4.611 euros por metro cuadrado.

Según la documentación que la Socimi ha enviado al BME Growth, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña habrían declinado la posibilidad de ejercer el derecho de adquisición preferente del que gozan.

Además, la empresa cotizada en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil ha vendido unidades de viviendas individualmente. Sin autorización previa por parte del accionariado, Galil Capital ha llevado a cabo una estrategia de desinversión en ocho pisos de su edificio ubicado en el número 12 de la madrileña calle Granada y otro más en el 689 de la barcelonesa calle Córsega. Aunque Galil ha informado a BME Growth, el precio de la transacción no ha trascendido hasta el momento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias