https://www.xxzza1.com

SmartRental Group desarrollará tres nuevos proyectos coliving en 2024, con más de 9 millones

Los nuevos proyectos coliving que la firma llevará a cabo en 2024 se encuentran situados en Barcelona, Alcobendas (Madrid) y Málaga.

SmartRental Group desarrollará tres nuevos proyectos coliving en 2024, con más de 9 millones

Nuevos activos en cartera. Con más de 12 años de experiencia en Serviced Apartments, SmartRental Group cuenta con un porfolio de más de 2.000 camas de corta estancia y más de 1.400 habitaciones de media.

El año pasado, el grupo fue testigo de un cambio significativo en el concepto y la adaptabilidad del mercado coliving, que ahora abarca una variedad de estilos de vida, desde el coliving tradicional hasta el coliving de lujo, inclusivo y temático. Para este ejercicio, la compañía ya planea tres nuevos proyectos.

Nuevos proyectos coliving de SmartRental Group

Con una inversión de más de 9 millones de euros, SmartRental Group está desarrollando tres nuevos proyectos en 2024. Por una parte, el nuevo Live it Paralel Barcelona, un coliving de lujo, contará con instalaciones de primera clase.

La ampliación del nuevo flex living en Alcobendas (Madrid), un complejo de más de 6.318 metros2, con un total de 178 apartamentos de un dormitorio. El establecimiento cuenta con zonas comunes como tres terrazas, un restaurante y una zona de trabajo equipada y orientada a los jardines interiores.

Y por último, la apertura del primer coliving en Málaga, un edificio de 58 habitaciones repartidas en diferentes tipologías y que cuenta con zonas comunes tan novedosas como un huerto urbano y que abrirá sus puertas en abril.

En 2023, SmartRental Group experimentó un crecimiento exponencial, aumentando su capacidad en más de un 30% a nivel nacional. Aunque el 88% de los activos de la firma se sitúa en el centro de las ciudades con más demanda de coliving: Madrid, Barcelona y Valencia, el año pasado la firma se expandió a ciudades principales como Málaga, Alicante y Santiago de Compostela. 

También el año pasado, más de 5.000 nuevos miembros se unieron al club Live it, con el objetivo de disfrutar de una amplia gama de beneficios exclusivos.

Perfil coliver e iniciativas habituales en este segmento

Según la compañía, el 56% de los colivers son hombres, con una media de edad entre los 20 y 28 años. El segmento nacional ha experimentado un aumento del 10%, representando ahora el 30% de la base de clientes. 

Para fomentar la interacción y la colaboración entre los residentes, SmartRental Group proporciona espacios diseñados para la socialización y la conexión.  En este objetivo, una de las principales herramientas es la realización de un calendario de eventos con diferentes acciones que incluyen la organización de charlas y talleres, salidas nocturnas y fiestas temáticas o la celebración de determinadas festividades tradicionales. 

Además, a través de loyalty programs, la compañía promueve la participación de la comunidad en negocios locales, fortaleciendo la economía circular. En los próximos meses, SmartRental Group lanzará su VIP Pass, una tarjeta exclusiva para todos sus colivers, con diferentes descuentos en ocio y restauración.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing