Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

Havi encarga a Segro la construcción de su nuevo centro logístico de frío en San Fernando de Henares

Con una dimensión de 30.000 m2, el nuevo Segro Logistics Park SFHI contará con una inversión de 7 millones destinada a innovación y robótica.

Havi encarga a Segro la construcción de su nuevo centro logístico de frío en San Fernando de Henares

Nuevo centro logístico en el real estate español. Havi y Segro colocaron este lunes la primera piedra del nuevo centro logístico de frío que se ubicará en la primera corona de Madrid, en el parque empresarial de San Fernando de Henares

Con una dimensión de 30.000 metros cuadrados, el activo, actualmente en construcción, contará con instalaciones de última generación que permitirán generar una huella de carbono neutra y se convertirá en uno de los primeros centros logísticos de frío con la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent. En cuanto al nivel innovación y robótica que implementará el nuevo centro, Havi ha anunciado invertirá 7 millones de euros.

Ocuparán una parcela de 56.000 metros cuadrados y constarán de un almacén de temperatura controlada, con un volumen de 166.000 metros cúbicos, desde el que Havi operará para la cadena de suministro de diversos clientes y de un edificio de oficinas de 2.500 metros cuadrados, en el que instalará sus oficinas centrales en Madrid a finales  de 2025. 

El inmueble dispondrá de un acceso privado a una zona verde exclusiva de 7.000 metros cuadrados, desarrollada por Segro en su parcela colindante. El área incluirá una pista deportiva y estaciones de entrenamiento al aire libre, zonas verdes de relax y descanso, con vegetación autóctona. El resto de dicha parcela de 3.500 metros cuadrados se cederá a la comunidad para la recuperación de la vía pecuaria ‘Vereda del Sedano’, protegiendo la fauna. 

De acuerdo al comunicado publicado por ambas empresas, el nuevo activo será un centro de distribución logístico responsable socialmente alineado a los objetivos de desarrollo y sostenibilidad 2030, que responde a la logística de hoy, la logística 5.0.

«Con este nuevo centro de distribución nos comprometemos con nuestro Plan para un Futuro Mejor. Haremos reales nuestros compromisos con el medioambiente a través de un nuevo edificio sostenible y la reducción de CO2 en el transporte. Impulsaremos la innovación en nuestros centros de distribución con automatización y camiones 100% eléctricos. Contribuiremos a mejorar la comunidad promoviendo el desarrollo y el empleo de la ciudad y apoyaremos a nuestros clientes en sus planes de crecimiento sostenible en el largo plazo», ha señalado Rafael Pillado, Senior Director de Havi.

«Este nuevo desarrollo logístico para HAVI se encuentra en una ubicación privilegiada y es un gran ejemplo de los almacenes especializados a temperatura controlada que estamos  desarrollando para los clientes, principalmente para alimentación y productos farmacéuticos, y en los que seguiremos ampliando nuestro porfolio a nivel nacional», ha avanzado David Alcázar, CEO de Segro Spain.

«Defender el crecimiento en bajas emisiones de carbono es una parte importante de nuestra estrategia. Como parte de este desarrollo, utilizaremos materiales de alta calidad con menos carbono incorporado y el diseño del edificio ha sido concebido para maximizar la eficiencia energética. Al igual que todos nuestros activos de nueva construcción, también tendrá la acreditación BREEAM Excellent», añade Alcázar.

«Hoy es un día importante. Ponemos la piedra de un proyecto emblemático que implica  crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad. Agradecer a Segro y a Havi que hayan elegido San Fernando de Henares, un municipio con una ubicación estratégica y una importante área industrial que vamos a continuar potenciando. Es objetivo y compromiso de este equipo de Gobierno apostar por la generación de Empleo de calidad», ha expresado Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares.

Modelo Banner 1 Brainsre 650x250 Noviembre 2024

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Brainsre 300x600 Noviembre 2024