Movimiento en el mercado hotelero valenciano. Silken Hoteles continúa su plan de expansión sumando el hotel Silken Turcosa en Castelló a su cartera de 31 establecimientos. El nuevo activo hotelero, de tres estrellas y 70 habitaciones, se encuentra ubicado en el puerto Castelló de La Plana, en pleno Grao de Castelló, enclave comercial y gastronómico de la Costa de Azahar. Con la apertura, la firma suma un nuevo hotel en la Comunidad Valenciana, además del Silken Puerta Valencia.
El nuevo establecimiento cuenta con 70 habitaciones, muchas de ellas con vistas al mar distribuidas en cinco plantas. La tipología de habitaciones es variada: 35 habitaciones estándar, 35 estándar deluxe, 2 Silken club, 3 Silken Club deluxe, 7 junior suites, 3 junior suite deluxe y dos habitaciones triples.
Hotel Silken Turcosa en Castelló cuenta con una sala de reunión con capacidad para 25 personas y gimansio. Situado con vistas al puerto de Castellón, en la Costa del Azahar, el hotel ofrece acceso directo al paseo marítimo. Renovado en 2015, disfruta de buena ubicación con vistas al mar Mediterráneo y al Real Club Náutico de Castellón.
«El balance del año ha sido el de un año fantástico, cerrando con unas ventas de más de 120 millones de euros, un 18% más que el año pasado y un 21% más que en el 2019; con un crecimiento basado en un aumento del precio medio en torno al 8%, lo que nos demuestra que nuestros clientes han sabido valorar el salto de calidad que nuestros establecimientos han dado con las últimas reformas y la apuesta decidida por la sostenibilidad», explica Javier Villanueva, Director General de la firma.
Con este segundo establecimiento en la Comunidad Valenciana, «reforzamos así la presencia de Silken Hoteles en el arco mediterráneo, ya que cabe recordar que este año que ahora cerramos, inauguramos Silken Platja d’Aro, en Girona. Nuestra cadena pretende retomar su apuesta por sol y playa, sin perder de vista el sector MICE, donde la cadena siempre ha estado presente», detalla Villanueva.