https://www.xxzza1.com
InicioComercialSilicius vend...

Silicius vende un local alquilado a Ibercaja en Madrid por 1,4 millones

Silicius RE mejoró un 11,2% sus ingresos por rentas netas en términos comparables en el periodo enero-septiembre de 2023, hasta los 18 millones.

Silicius vende un local alquilado a Ibercaja en Madrid por 1,4 millones

La socimi Silicius Real Estate (Silicius RE), especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha vendido un local comercial alquilado a Ibercaja en Madrid capital por 1,4 millones de euros. En concreto, el activo está ubicado en el número 16 del paseo de La Habana, en el barrio de El Viso, en el distrito de Chamartín.

Por otro lado, Silicius ha anunciado que cerró los nueve primeros meses de 2023 con unas rentas brutas de 22 millones de euros y unas rentas netas de 18 millones, prácticamente en línea con las obtenidas durante el mismo periodo del año pasado. Ambas registraron, eso sí, un aumento del 9,8% y del 11,2%, respectivamente, en términos comparables.

Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius RE, ha dicho que «los resultados de los nueve primeros meses de 2023 demuestran la robustez y consolidación de nuestra cartera de activos». «A pesar de haber formalizado la venta de cinco de ellos, hemos logrado mantener prácticamente estables nuestros ingresos», ha añadido.

«El buen rendimiento de nuestra cartera, que mantiene contratos de alquiler con una duración estable superior a los seis años, ha sido posible gracias a las nuevas comercializaciones -hemos firmado 60 nuevos contratos de arrendamiento-, al escalado de la renta de los contratos ya firmados y a las actualizaciones de IPC«, ha comentado Diaz de Bustamante.

Por segmentos y en términos comparables, los sectores que mostraron un mayor crecimiento en rentas brutas fueron el de hoteles, con un 24,8%; el residencial, con un 21,1%, y el de centros comerciales, con un 7,1%. Cabe destacar que la variación fue positiva en todas las categorías, salvo en retail y oficinas.

La cartera de activos en explotación presentaba al cierre del pasado septiembre una ocupación del 80%, lo que supone una caída del 3% respecto al periodo enero-septiembre de 2022.

En términos financieros, Silicius consiguió en los nueve primeros meses del año un fondo de operaciones de 2,7 millones de euros, cifra inferior a la del mismo periodo del año pasado, por la subida de los tipos de interés. El ebitda contable, por su parte, se mantuvo positivo, en 14,2 millones, con un leve descenso respecto a los tres primeros trimestres de 2022.

Por último, el resultado de este periodo fue de -12,7 millones de euros, debido al efecto de la valoración del experto independiente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing