InicioInd. & LogísticaScannell Prop...
BANNER SMART DIC. 650X250

Scannell Properties estrenará una nave logística en Manises (Valencia) durante el Q3 2023

La nave, de 19.171 m2, es de última generación y se encuentra a escasos minutos del aeropuerto.

Scannell Properties - Nave en Manises.
Scannell Properties – Nave en Manises.

Scannell Properties proyecta una nueva nave en Manises (Valencia). La promotora e inversora inmobiliaria especializada en proyectos industriales y logísticos de gran calado ha anunciado su nuevo proyecto en la localidad valenciana: una nave de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptada a las necesidades de los usuarios. Todo, a escasos minutos del aeropuerto de Valencia.

En Manises, Scannell desarrollará una plataforma logística de 19.171 metros cuadrados sobre una parcela de 26.589 metros cuadrados. El edificio contará con 20 muelles de carga, una amplia playa de maniobra de 32 metros y una altura libra de nave de más de 11 metros, además de zonas de parking exterior habilitadas para vehículos. Las obras ya se han iniciado y el edificio estará completado en el tercer trimestre de 2023.

La ubicación del activo es uno de sus puntos fuertes: el solar cuenta con un emplazamiento clave para el sector, ya que es uno de los polígonos más consolidados de la zona, (Polígono Industrial La Cova) con presencia de grandes empresas y operadores.

Su excelente localización, a escasos minutos del aeropuerto, a diez kilómetros del centro de la ciudad y del puerto lo convierten en una opción perfecta para aquellas empresas que quieran desarrollar su actividad de última milla. Sus accesos rápidos a las principales vías de comunicación, como la A-7 y a cinco kilómetros del by-pass que engancha con la A-3, que enlazan de una manera ágil con los núcleos poblacionales cercanos a Valencia y, también, con el centro de la península, constituyen otro elemento atractivo de esta plataforma.

En materia de prestaciones, Scannell ha explicado que el nuevo desarrollo ofrecerá todas las innovaciones y medidas en eficiencia energética gracias a su certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’. En este sentido, contará con una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia al edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental. 

Javier Inchauspe, Managing Director de Scannell Properties en España y Portugal,  comenta que el «objetivo de Scannell Properties es proporcionar instalaciones que cumplan con los altos estándares internacionales tanto de calidad como de sostenibilidad en ubicaciones estratégicas y, en este sentido, este proyecto ofrece todo esto. Representa una oportunidad única en el mercado para las empresas de los sectores del comercio  electrónico, la venta al por menor, la alimentación y la logística que buscan ampliar y  modernizar sus operaciones en el eje mediterráneo».

La compañía TPF Consulting ha asesorado a la compañía en la búsqueda del suelo y lidera la  comercialización de la plataforma, mientras que ASPOR Engineering se ha encargado del  proyecto y de la gestión para lograr la certificación BREEAM Very Good. Durante la fase de construcción, también llevará a cabo el project monitoring. Todavía se desconoce cuál ha sido la inversión inicial de la nueva nave.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news