
La compañía estadounidense Scannell Properties, especializada en promover desarrollos inmobiliarios, construcciones llave en mano y proyectos especulativos de centros logísticos, ha colocado la primera piedra de un centro de 60.800 metros cuadrados en Bañeras (Tarragona) para la holandesa Action, cadena de distribución de productos no alimentarios con descuento.
Se trata del proyecto build to suit de mayor tamaño que se promueve en Cataluña hoy en día. La infraestructura se construirá sobre un suelo de 104.000 metros cuadrados. Logistic Park Banyeres, cuyas obras ya han empezado, contará con seis puertas de acceso a nivel, una amplia playa de maniobras, 49 muelles de carga y 2.545 m2 de oficinas.
El proyecto aspira a conseguir la certificación Breeam Outstanding. Será el primer activo de Scannell Properties certificado en esta categoría, la más exigente del mercado. La finalización de Logistic Park Banyeres, construido por la empresa Itercon, perteneciente a Grupo Cyclus, tendrá lugar a finales del año que viene.
Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España y Portugal, ha comentado: «Este proyecto es clave para la compañía al tratarse de un proyecto llave en mano de gran dimensión y el primero con certificación Breeam Outstanding, la más exigente del mercado, para Scannell«. «Se ha alquilado a una empresa de primer nivel como Action, cuya política de crecimiento en Europa es imparable», ha añadido.

