https://www.xxzza1.com

Savills nombra a Ricardo Giménez para dirigir el área especializada en el sector educativo

La consultora se convierte en la primera en España en tener con un equipo dedicado por completo al estudio y desarrollo de este segmento.

RicardoGimenez Campoy Educacion Savils 1

Savills lleva tiempo con la vista muy atenta en el desarrollo inmobiliario que se está generando desde el ámbito educativo. Ahora, la consultora ha decidido reforzar su área dedicada a este sector en España y ha nombrado a Ricardo Giménez director de la misma.

Con este paso, Savills se convierte en la primera consultora inmobiliaria en el mercado español en crear un área 360 especializada en educación y formación en todos los niveles.

Este sector está llamado a ser uno de los nuevos asset class inmobiliarios con más recorrido junto a otro tipo de activos dedicados a actividades estratégicas, como centros de datos, sports o life sciences.

Ricardo Giménez tendrá como objetivo desarrollar el negocio dedicado a educación en la compañía. Coordinará, además, los distintos servicios de la consultora para ofrecer soluciones inmobiliarias integrales y a medida a proveedores de enseñanza, propietarios de activos e inversores.

El sector abarca todas las fases educativas, desde colegios privados a formación profesional presencial y online, universidades, escuelas de post grado y longlife learning.

Alejandro Campoy, director general de Savills España, ha explicado que «la previsión es que el sector educativo multiplique por dos la absorción de oficinas en los próximos años. Es un sector clave en nuestras ciudades y lleva aparejados otros usos, residencias de estudiantes como es lógico, pero también co-living, retail u hoteles».

En cuanto al nuevo responsable en educación, señala que «Ricardo reportará a Susana Rodríguez, nuestra Chief Commercial Officer, y estoy seguro de que con este equipo aportaremos nuevas oportunidades inmobiliarias, acompañando a un sector estratégico que capta inversión, necesita espacio para crecer y al que podemos aportar valor para el desarrollo de sus modelos de negocio» 

Ricardo Giménez ha desarrollado su carrera en Savills en las áreas de agencia e inversión y ha trabajado en colaboración con todos los equipos, como arquitectura, urbanismo, gestión de inmuebles o consultoría estratégica, en el desarrollo de proyectos dedicados a oficinas. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias