
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha decidido en su Junta de Accionistas de este jueves suspender temporalmente la venta de aquellos activos inmobiliarios que podrían integrarse en el parque estatal de vivienda de alquiler asequible y social.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Sareb ha informado que ha dado instrucciones a su Consejo para que, en colaboración con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y el Ministerio de Vivienda, busque alternativas que faciliten su participación en la creación del parque estatal de vivienda de alquiler social o asequible.
La suspensión de las ventas comenzará hoy, viernes 21 de marzo, y se mantendrá hasta que se celebre una Junta General de Accionistas donde se defina el alcance de la colaboración, o hasta el 30 de junio, en caso de que no se celebre. Durante este período, Sareb analizará qué inmuebles serán incorporados a la futura entidad encargada de gestionar el parque estatal de vivienda de alquiler social y asequible.
Mientras se analizan las condiciones, se ha optado por suspender temporalmente cualquier operación de venta para no interferir en el estudio. Durante este periodo, se determinará la forma en que estas viviendas serán transferidas a la nueva empresa pública de vivienda.
Últimas noticias sobre alquiler de viviendas
JV20 y Yurbban presentan Cando, un operador de senior living, con su primer proyecto en La Moraleja, Madrid. El activo cuenta con 76 apartamentos y una amplia oferta de servicios e instalaciones, en una de las zonas residenciales más exclusivas de Madrid.
Los alquileres a revisar con el índice del INE moderan su subida en febrero al 2,08%. Este nuevo dato, correspondiente al pasado mes de febrero, es el más bajo de los que ha publicado hasta la fecha el INE.