https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSareb solicit...

Sareb solicita a un Juzgado que declare que sus bonos puedan dar un rendimiento negativo

Para ello, ha interpuesto demanda declarativa/constitutiva de derechos ante los Juzgados de primera instancia de Madrid contra seis bancos y una sociedad.

javier garcia sareb

Sareb moviliza a la justicia para que declare que sus bonos puedan tener rendimientos negativos.

Según el comunicado enviado por CNMV, el ‘banco malo’ ha interpuesto demanda declarativa/constitutiva de derechos ante los Juzgados de primera instancia de Madrid contra seis bancos y una sociedad: Abanca, CaixaBank, Banco Sabadell, BBVA, Unicaja, Ibercaja, y BFA Tenedora de Acciones S.A.U.

En el escrito, Sareb solicita que «se declare que el cupón trimestral de los Bonos Senior emitidos por Sareb, a partir de las Emisiones 2017-3 y 2018-1 y sucesivas, pueden generar rendimientos negativos».

Este organismo entiende que, desde 2017, sus emisiones de deuda senior deben permitir flujos financieros negativos. debido al contexto actual de los mercados con los tipos de interés negativos. Se basan en la Orientación (UE) 2016/2298, de 2 de noviembre de 2016.

En el primer semestre, el Sareb ingresó 1.090 millones de euros, lo que supone un 102% más que respecto al mismo periodo del 2020 y un 3,4% más que respecto a 2019. Las ventas de inmuebles generaron 412 millones. Entre agosto y septiembre de este año, canceló anticipadamente 348 millones de euros de deuda avalada por el Estado. Sus pasivos totales ascienden hasta los 34.570 millones, un 32% menos que el volumen emitido en su fundación para comprar los activos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias