https://www.xxzza1.com
InicioMercadoSareb pone a ...

Sareb pone a disposición de los municipios 4.770 suelos para fines sociales

Este acercamiento directo a los municipios responde a la intención de Sareb de reforzar su colaboración con las Administraciones públicas.

Sareb pone a disposición de los municipios 4.770 suelos para fines sociales

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pone a disposición de los municipios una cartera de suelos para su uso con fines sociales. En concreto, la ha contactado a más de 520 ayuntamientos para ofrecerles la compra de un perímetro de 4.770 suelos en condiciones ventajosas.

Los solares son de distinta tipología y pueden ser aprovechados para diferentes proyectos de interés público, aclara la empresa en un comunicado. Entre los posibles usos figuran la construcción de equipamientos públicos, como centros de salud, colegios o bibliotecas; el desarrollo de parques infantiles, zonas verdes o aparcamientos, o la construcción de alojamientos para familias vulnerables o trabajadores agrícolas temporeros.

Los suelos seleccionados por Sareb, procedentes de las antiguas 24 cajas de ahorro que transfirieron sus activos a la compañía, están repartidos en municipios de distinto tamaño de 16 comunidades autónomas.

Este acercamiento directo a los municipios se enmarca en el trabajo desarrollado por Sareb para reforzar su colaboración con las Administraciones públicas. La compañía tiene abiertas varias líneas de trabajo con los ayuntamientos, como los convenios de cesión de vivienda para alquiler social y emergencia habitacional o la oferta de compra preferente de sus viviendas para incrementar el parque de alquiler social y asequible.

Un proyecto alineado también con el desarrollo del principio de sostenibilidad y de utilidad social que la firma integró en su mandato en 2022, cuando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) se hizo con la mayoría del capital social de la compañía.

En este ámbito de colaboración con las administraciones locales, en septiembre de 2023, Sareb firmó un acuerdo de adhesión, con una duración de cuatro años, con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar la vivienda pública en alquiler. Esta colaboración ha permitido abrir nuevas líneas de comunicación con los ayuntamientos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias