https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasSareb elige a...

Sareb elige a Deloitte como asesor financiero para la venta de su promotora Árqura

Sareb abrió el proceso de búsqueda de asesor financiero en febrero y ahora continúa con el concurso para contratar un asesor legal.

Sareb elige a Deloitte como asesor financiero para la venta de su promotora Árqura

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha fichado a Deloitte como asesor financiero en la venta de su promotora Árqura, traspasando, como mínimo, un 51% de esta inmobiliaria, en una transacción que podría alcanzar los 1.000 millones de euros, según informa Cinco Días.

Se prevé que con esta operación se atraiga a la competencia y a distintos fondos internacionales debido a la cartera de suelo de Árqura. Asimismo, Sareb estima aumentar el perímetro de parcelas para lograr una capacidad de construcción de 22.000 viviendas.

Por su parte, Deloitte cuenta con tres meses para elaborar y entregar el plan económico de esta operación, que tendrá que ser validado por el consejo de administración de Sareb. En todo caso, se prevé que la operación se cierre antes del 2024.

Sareb no descarta integrar más suelos a la inmobiliaria, lo que podría aumentar el valor de Árqura hasta 1.000 millones de euros, respecto a los 800 millones en los que se valora actualmente.

Hasta el día de hoy Árqura, lanzada en el 2019, ha entregado 1.682 viviendas, de un total de 5.792 unidades con obras iniciadas, facturando el año pasado 214 millones de euros más que en 2021.

Cerca de 13.000 viviendas de la inmobiliaria cuentan ya con un plan de negocio y, si el análisis de Deloitte lo cree conveniente, podrían incorporarse suelos para el desarrollo de otras 5.000 unidades, lo que sumaría la construcción de 22.000 viviendas.

Esta venta hace parte del objetivo de Sareb de vender todos sus activos antes de 2027 para reducir la deuda avalada por el Estado de 30.481 millones de euros, tras reducir el año pasado más de 3.000 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias