https://www.xxzza1.com
InicioMercadoSantiago Agui...
650x250 1 1

Santiago Aguirre: «Sigue habiendo un interés extraordinario de invertir desde Reino Unido en nuestro país»

La inversión de empresas británicas en España durante el primer semestre de 2020 superó los 1.000 millones de euros, con el inmobiliario entre los sectores favoritos.

santiago aguirre presidente de savills aguirre newman
Santiago Aguirre presidente de Savills Aguirre Newman.

La inversión en España procedente de Reino Unido alcanzó los 1.004 millones de euros durante los seis primeros meses de 2020, demostrando que ni el Brexit ni el Covid es un freno para las compras por parte de empresas e inversores británicos en dicho mercado.

Según un informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (AFI), para la Cámara de Comercio Británica, en el primer semestre de 2020, Reino Unido continuó siendo el primer país inversor europeo (y el segundo a nivel mundial) en España, con más de 1.000 millones de euros. De esta cifra, Madrid concentró más de 770 millones de inversión, seguido de Cataluña y otras zonas como Valencia, País Vasco, Andalucía y Castilla y León.

Por sectores, energía y telecomunicaciones fueron los que más captaron la inversión británica en 2020, con el mercado inmobiliario en el top ten, según dicho estudio. «Sigue habiendo un interés extraordinario para invertir en nuestro país, sobre todo, de fondos inmobiliarios, aseguradoras e inversores institucionales», ha asegurado durante la presentación del informe Santiago Aguirre, presidente de la consultora hispano-británica Savills Aguirre Newman.

«Por sectores, logístico, residencial en alquiler, residencias de estudiantes y los activos sanitarios son los que generan más interés y creemos que se va a materializar en una inversión muy relevante en la situación actual», agregó el presidente de Savills AN.

Desde la celebración del referéndum de salida de la UE, se han desembolsado 13.660 millones de euros en España.

El Covid, una oportunidad de inversión

Los 1.000 millones de euros son solo un preludio de lo que acontecerá en los próximos meses, ya que el 50% de las empresas británicas encuestadas para la elaboración de este barómetro aseguraron que están buscando oportunidades en España tras el Covid.

Sin embargo, la percepción de las empresas británicas del clima para hacer negocios en España ha sufrido un notable deterioro tras la pandemia del coronavirus, considerándolo regular o malo un 73% debido al riesgo político, la inestabilidad del mercado laboral y el grado de digitalización de la economía española.

En este sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado, en la línea de generar confianza y certidumbre, el alcalde que el Consistorio lanzó “un mensaje de estabilidad política cuando todos los grupos municipales acordamos los Acuerdos de la Villa, 352 medidas adoptadas por unanimidad de los grupos” y “un segundo instrumento como es Madrid Futuro, el proyecto más ambicioso de colaboración público-privada que se ha hecho en los últimos años en España, en el que, en lo peor de la pandemia, más de 70 empresas junto con el Ayuntamiento realizamos un análisis estratégico de las principales vías de futuro y los ejes sobre los que tenía que discurrir la recuperación de la ciudad.” 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias