https://www.xxzza1.com

Saltoki invertirá 175 millones en la construcción de un centro logístico en Zaragoza

La empresa navarra Saltoki va a construir un centro logístico de casi 164.000 m2 de superficie en el polígono Empresarium de Zaragoza.

Saltoki invertirá 175 millones en la construcción de un centro logístico en Zaragoza

Saltoki, compañía navarra dedicada al suministro de materiales de fontanería, electricidad y construcción, ampliará sus instalaciones de Zaragoza con la construcción de un centro logístico de cerca de 164.000 m2 en el polígono Empresarium.

El proyecto supondrá una inversión total de 175 millones de euros y la creación de alrededor de 500 empleos. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá dos terrenos (uno por licitación y otro por enajenación) a Saltoki.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, y Víctor Serrano, concejal de Urbanismo, han explicado los detalles de la operación, que se llevará a cabo en dos fases.

En la primera fase, cuya inauguración está prevista para finales del año que viene, Saltoki invertirá 75 millones de euros para construir un centro logístico con capacidad para 300 personas. En la segunda, la compañía invertirá otros 100 millones para crear 200 puestos de trabajo más, de un perfil más técnico.

En concreto, el Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado licitar la enajenación por 1,2 millones de euros de una parcela del polígono Empresarium con una superficie de más de 41.500 m2.

Por otro lado, se va a llevar al pleno del ayuntamiento una modificación del Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de ganar suelo industrial de propiedad municipal en Empresarium. Serán 33.500 m2 de suelo que se podrán vender por un millón de euros a la empresa navarra por tratarse de propiedades colindantes con otras tres que Saltoki está en proceso de compra.

Todo esto permitirá generar un único suelo de unos 164.000 m2, que estará formado por tres terrenos de Saltoki y las parcelas que le va a vender el Ayuntamiento de Zaragoza.

B-Exclusivas

Últimas Noticias