asd
InicioCompañíasLa editorial ...

La editorial Rubio traslada la producción a su nueva sede en Paterna

La nueva sede de Rubio ha permitido un "notable aumento" en su capacidad logística, pasando de 1.200 a 3.000 metros cuadrados.

La editorial Rubio traslada la producción a su nueva sede en Paterna

La editorial Rubio, especializada en cuadernos didácticos, ha finalizado el traslado de su línea de producción a su nueva sede, un espacio de 10.000 metros cuadrados ubicado en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia). Un traslado que supone un hito en la producción de la empresa, ya que concentra todas las etapas del proceso en un mismo lugar, optimizando la coordinación y agilizando la fabricación.

Este hecho le permitirá a la compañía mejorar significativamente su capacidad y eficiencia en la producción de sus míticos cuadernos. Así pues, la nueva sede de Rubio cuenta con un espacio de 750 metros cuadrados dedicado a imprimir y encuadernar, equipado con la última tecnología disponible en el mercado.

En este contexto y gracias a las oportunidades espaciales que ofrece la nueva sede, la editorial ha incorporado a su línea de producción dos nuevas máquinas especializadas que permiten optimizar sus procesos. En primer lugar, la editorial ha instalado una nueva plegadora especializada diseñada para agilizar el proceso de preparación del papel, mejorando la logística y brindando una ventaja ergonómica al equipo de trabajo. De este modo, la editorial ha conseguido acortar la distancia entre impresión y encuadernado.

Además, Rubio también ha introducido un nuevo tren de grapado que permite una mayor versatilidad en la respuesta a diferentes formatos de cuadernos, al tiempo que aumenta la eficiencia del proceso de encuadernación, triplicando la capacidad productiva de la editorial. Este nuevo modelo de tren de grapado es el primero ubicado en toda la península ibérica.

«La incorporación de estas dos máquinas nos va a permitir optimizar nuestros procesos, además de garantizar la calidad del producto final, ya que se logran unos cortes más limpios y, por tanto, las encuadernaciones son más precisas, pero también nos permitirá seguir innovando en nuevos productos con diferentes características técnicas y seguir ampliando nuestro porfolio. Todo ello tiene una finalidad clara, que es abrazar el crecimiento que vamos a experimentar en los próximos años, centrado en dar respuesta a la demanda nacional y en la internacionalización de nuestra marca hacia Latinoamérica», explica Enrique Rubio, director general de la editorial.

Además del traslado de la línea de producción, la nueva sede de Rubio también ha permitido un notable aumento en su capacidad de almacenaje, con la incorporación de dos amplias zonas dedicadas al almacenaje de materia prima y producto terminado, así como el área logística. Con 3.000 metros cuadrados destinados a estas áreas clave, que supone un crecimiento del 150% en su capacidad de almacenamiento, la editorial se prepara para asegurar un flujo eficiente de sus productos.

El traslado de la producción a la nueva sede representa un hito en el crecimiento y desarrollo de la empresa, evidenciando su compromiso con la innovación, el cuidado de lo estético y la sostenibilidad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1